Sociedad

Galicia se vuelca en la lucha contra el cáncer

El expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso Ana Pastor fueron algunos de los invitados de excepción a la gala solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que tuvo lugar en La Toja, Pontevedra.

Más sobre:

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, posa junto al maestro de ceremonias de esta gala, Fernando Ónega, y su esposa, Ángela. El periodista no dudó en referirse al político como 'el registrador más famoso de nuestro país'.
©Gran Hotel La Toja

Este es el cuarto año que el Gran Hotel La Toja de O Grove, en Pontevedra, abre sus puertas para acoger una de las citas más solidarias de Galicia: la gala en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un evento que se organiza con el objetivo de recaudar fondos no sólo para investigar esta enfermedad, sino también para apoyar a los pacientes y sus familias.

El pasado jueves este espacio con más de un siglo de historia sirvió de escenario a esta cena de gala benéfica. Como anfitrión tuvo al presidente del grupo Hotusa –el consorcio hotelero al que pertenece el Gran Hotel-, Amancio López Seijas. Este empresario de Chantada, Lugo, comenzó su carrera lejos de su tierra, en la que él mismo bautizó como ‘la ciudad de los prodigios’, Barcelona. Sería, precisamente, en la Ciudad Condal donde fundaría el grupo 'Hotusa' y, poco a poco, se convertiría en uno de los hoteleros más importantes del mundo.

Ahora, bajo su dirección, se encuentra este hotel de La Toja, por cuyas estancias han pasado aristócratas como Matilde de Bélgica, escritores como Gabriel García Márquez, y cantantes como Julio Iglesias.

En el marco de esta gala, sus paredes volvieron a ser testigos de la reunión de numerosas personalidades. Entre ellas el que, en palabras del maestro de ceremonias Fernando Ónega, es el ‘registrador de la propiedad más famoso de nuestro país’, que no es otro que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Le acompañaba su mujer, Elvira Fernández. Junto a ellos, recién llegada de Colombia, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien no dudó en señalar lo ‘maravilloso’ que era ‘reunirse en torno a una buena causa’. La diputada Pilar Rojo; el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos; y la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, completaban la larga lista de figuras políticas.

Pero no sólo acudieron políticos del ámbito local y nacional. Allí también se dejaron ver empresarios como Olegario Vázquez Raña; diseñadores como Florentino Cacheda; periodistas como el presentador del programa Informe Semanal, Jenaro Castro -que asistió junto a su esposa, Isabel-; e incluso exjugadores de fútbol como Santiago Cañizares y su mujer, Mayte, que están muy comprometidos en la lucha contra el cáncer tras el fallecimiento de su pequeño.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!