Sociedad

La Orden del Camino de Santiago nombra a sus nuevos Caballeros y Damas

Como cada año, la solemne ceremonia tuvo lugar el fin de semana anterior al 25 de julio, Día de Santiago. El actor Michael Douglas y el presentador Jesús Vázquez son algunos de sus caballeros más célebres.

Más sobre:

De izquierda a derecha: el secretario general de la Orden del Camino de Santiago, Alfonso Barcía; Juan Corcobado, nuevo caballero de la Orden del Camino de Santiago, junto a su esposa; el presidente de la Orden, Miguel Pampín; un general de la Guardia Civil invitado al acto; y el vicepresidente de la Orden, Alejandro Rubín.
©Orden del Camino de Santiago

El pasado sábado, la Fundación de la Orden del Camino de Santiago celebró su 22º Capítulo General. Como marca la tradición, esta ceremonia anual tuvo lugar el fin de semana anterior al 25 de julio, Día de Santiago Apóstol y Día de Galicia, en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Este histórico espacio –declarado Monumento Nacional en 1912- sirvió de escenario al presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín, para dar la bienvenida a 35 nuevos miembros. Entre los Caballeros y Damas que se unían a la Orden, se encontraban empresarios y personalidades del mundo universitario, muchos de ellos procedentes de países como China, Singapur o México.

La tradicional música gallega de la Coral de Ruada puso el broche de oro al solemne acto, que finalizó con una visita a la Catedral de Santiago.

Al siguiente día, las celebraciones continuaron en la localidad coruñesa de Melide, donde cada uno de los nuevos miembros plantó un árbol en el conocido como el ‘bosque de los peregrinos’. Este bosque forma parte de la ruta francesa del Camino de Santiago, por lo que tiene un gran significado para la Orden gallega.

Y es que la Orden del Camino de Santiago nació con el objetivo de mantener vivo el espíritu de la peregrinación a la tumba del apóstol Santiago, que se encuentra en la Catedral de la capital de Galicia. Una tradición que se remonta al siglo XI.

El actor Michael Douglas; el presentador de televisión Jesús Vázquez; el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy son algunos de los Caballeros más célebres de la Orden.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!