Sociedad

Nieves Álvarez, la mujer ‘mejor calzada’ de España

La modelo recogió ayer esta distinción, otorgada por el Museo del Calzado de España, en una gala celebrada en Elda (Alicante).

Más sobre:

La modelo Nieves Álvarez, recogiendo su 'zapato de oro' como la mujer 'mejor calzada de España'. A su izquierda, el diseñador Modesto Lomba, presidente del jurado que concedió el título, y a su derecha Rubén Alfaro, alcalde de la localidad alicantina de Elda donde se ubica el Museo del Calzado de España.
©Ángulo Tres

Nieves Álvarez es una de nuestras modelos más internacionales, y desde ayer la mujer ‘mejor calzada’ de nuestro país. Así lo ha decidido el jurado del Museo del Calzado de España, presidido por el diseñador Modesto Lomba y compuesto, entre otros, por el modisto Hannibal Laguna o la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

La ‘top model’ recogía ayer el ‘zapato de oro’ de manos del alcalde de la localidad alicantina de Elda, Rubén Alfaro, en una gala que tuvo lugar en el Teatro Castelar.

De esta manera, Nieves Álvarez se convertía en la 19ª ganadora de este título, creado hace casi 20 años con un único objetivo: ‘poner en valor el calzado español’.

En esta ocasión, se quiso destacar el papel de la modelo como ‘embajadora del calzado español’, pero también su impecable trayectoria en las pasarelas. Un reconocimiento que Nieves agradeció donando un par de zapatos de ‘Manolo Blahnik’ al Museo del Calzado. Como ella misma explicó, ese par de ‘Manolos’ que entregaba tenía un gran significado para ella, puesto que los compró cuando consiguió su primer trabajo en el mundo de la moda.

A cambio, la galardonada recibió como parte de su premio unas 22 piezas de calzado, diseñadas, en exclusiva, por varias firmas españolas que fabrican sus productos en Elda.

Todo un homenaje a una de las figuras imprescindibles de la moda, que a sus 44 años continúa siendo un icono de estilo y elegancia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!