Victoria y Daniel de Suecia

Las lágrimas de Victoria de Suecia que no pudo reprimir en un sentido homenaje

La princesa heredera acudió con su marido, el príncipe Daniel a la conmemoración del desastre del Estonia

by hola.com

Estamos acostumbrados a ver su lado más alegre y espontáneo en cada acto institucional, pero Victoria de Suecia es una princesa transparente, que siempre se deja llevar por las emociones y se muestra tal cual es en cada momento. Su naturalidad y su imagen la han hecho que se gane un hueco en el corazón de los suecos y en buena parte de los europeos. Aunque su sonrisa inunda todos sus compromisos oficiales, en su último acto público hemos visto a una Princesa compungida, rota de dolor que no ha podido contener las lágrimas.

VER GALERÍA

Lejos de reprimirse y muy empática con el dolor ajeno, Victoria de Suecia ha acudido a la ceremonia conmemorativa del desastre del Estonia, que tuvo lugar este fin de semana. Junto a su marido, el príncipe Daniel, la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se ha mostrado muy sensible durante el recuerdo a las víctimas del ferry de pasajeros M/S Estonia que se hundió en el mar Báltico el 28 de septiembre de 1994 en el trayecto entre Tallín y Estocolmo, en el que murieron 852 personas, 551 suecas. Hasta la fecha es el mayor desastre de un barco civil en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

VER GALERÍA

En la ceremonia, que se celebró en el Monumento al Estonia,  la Princesa y su marido estuvieron en todo momento con el rostro muy serio y compungido. Al comienzo del acto, la pareja real depositó una corona conmemorativa. Sin embargo, una vez que regresaron a su sitio, fue cuando vimos a la Princesa derrumbarse. Vestida con un abrigo azul, pantalones oscuros, guantes y un moño, Victoria de Suecia, muy afectada y cabizbaja, tuvo que sacar un pañuelo para secarse las lágrimas que afloraron en distintos momentos del acto. También buscó la mano de su marido, para encontrar algo de consuelo, un gestó que demostró, una vez más, el buen tándem que hacen.

VER GALERÍA

El hundimiento de este crucero-ferry, en el que viajaban casi mil personas, se produjo por un fallo en los cierres del acceso de coches de proa que se rompió ante la presión del oleaje. El agua inundó la cubierta de coches y desestabilizó la embarcación hasta que finalmente se hundió. Además, la catástrofe sacó a la luz un gran número de fallos que hubo durante la llamada de emergencia y el rescate.

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...