magdalena

¿Estocolmo o Londres? La llegada del tercer hijo de Magdalena de Suecia abre la polémica

El nuevo príncipe o princesa de los Bernadotte vendrá al mundo en marzo y será el séptimo nieto de los Reyes de Suecia

by hola.com

Una visita de Estado a Islandia, el 75º cumpleaños de la reina Silvia o el nacimiento del tercer hijo de la princesa Magdalena y Chris O´Neill. La Familia Real sueca tiene mucho que planificar este año, sin embargo hay un tema que se ha visto envuelto en la polémica durante las últimas semanas. ¿En dónde nacerá el séptimo nieto de los Reyes de Suecia? ¿Estocolmo o Londres?

VER GALERÍA

El nacimiento del nuevo príncipe o princesa de la familia Bernadotte está previsto para marzo, así que cuando la princesa Magdalena iniciaba la recta final de su embarazo en Suecia han comenzado a preguntarse cuál es el lugar elegido para el nacimiento de un bebé que ocupará el décimo puesto en la línea de sucesión al trono del país. Lo que parecía una cuestión de logística casi menor, sobre todo teniendo en cuenta que la princesa Leonore nació en Nueva York, está siendo muy comentado.

Fue el medio Svensk Damtidning el que en su versión impresa publicó que Magdalena estaba contemplando diferentes opciones para dar a luz en Londres, ciudad en la que la que está instalada con su familia desde el otoño de 2015. El motivo que recogen son las críticas y los debates que se abrieron en Suecia después del nacimiento de su segundo hijo, el príncipe Nicolás, que vino al mundo el 15 de junio de 2015 en el hospital de Danderyd, al norte de Estocolmo.

VER GALERÍA

Entonces se comentó que la Princesa había reservado habitación en ese centro médico y que algunos pacientes tuvieron que ser remitidos a otras clínicas, un trato que algunos suecos tacharon de preferencial y consideraron inaceptable pero que fue desmentido por el propio hospital. Las críticas se repitieron tras el nacimiento del príncipe Gabriel, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, sin embargo, desde el hospital Danderyd se volvió a aclarar que ningún paciente se había visto afectado por el hecho de que la Princesa hubiera dado luz allí.

Según el citado medio, Magdalena podría estar barajando tener a su tercer hijo en Londres y apuntan a que el motivo podría ser evitar que se reabra este debate en Suecia. Un nacimiento que de producirse en el Reino Unido podría ser en el mismo lugar que eligieron los Duques de Cambridge para el nacimiento de los príncipes George y Charlotte, el ala privada el hospital St. Mary en Paddington.

VER GALERÍA

Al ser preguntados por la ciudad elegida para el nacimiento del nuevo nieto de los Reyes de Suecia, la portavoz de la Casa Real ha dicho, según recoge Expressenque se limitaban a comunicar que el nacimiento del tercer hijo de Magdalena y Chris O´Neill esta previsto para marzo pero que por el momento no se darán más detalles.

Más sobre: