El príncipe Carlos Felipe de Suecia

El divertido momento en el que Carlos Felipe de Suecia 'se convierte' en un gusano de seda

El príncipe sueco se mostró de lo más espontáneo al participar en una exposición de arte en Hong Kong

by hola.com

El príncipe Carlos Felipe de Suecia ha estado en esta semana de viaje oficial a Hong Kong para instaurar en la capital la primera edición de las #SwedenTalks_HK, en el que se promueven los negocios e intereses suecos en el diseño y la educación, y su visita pretende reforzar las relaciones entre su país y China.

El jueves, el marido de Sofia de Suecia asistió a la Semana Empresarial del Diseño en Hong Kong (bajo las siglas BoDW) con motivo de la inauguración del pabellón sueco, donde varias empresas tienen su pequeño espacio y se expone la colección Ung Swedish Form, y Carlos Felipe tuvo la oportunidad de charlar con varios de los expositores. Entre ellos Evelina Kollberg, diseñadora de Människofällan y Karin Bodin, que creó The New Man and the Sea. Con motivo de esta visita, la Casa Real Sueca publicó en sus redes sociales un divertido vídeo que en solo tres horas había conseguido 3.000 'me gusta' y casi 50.000 reproducciones, ¡míralo tú mismo!

Se trata del propio Carlos Felipe saliendo de una de las esculturas, concretamente Människofällan (traducido como Trampa Humana), que según la autora se trata de una "escultura interactiva" que hace las veces de "patio de recreo para adultos". "Al combinar movimiento interactivo y psicología se crea una historia, una actuación. En una situación lúdica, casi absurda, se crean reuniones y conversaciones que no surgirían en ningún otro lugar".

Los seguidores de la cuenta 'royal' fueron rápidos en admirar al príncipe y la naturalidad con la que partipó en primera persona de la obra, aunque supusiera reptar por dentro de una de las estructuras y salir de ella al más puro estilo gusano de seda. "Valiente", dice alguno de los comentarios.

La Semana Empresarial del Diseño de Hong Kong está organizada por el Hong Kong Design Center, y se trata de una conferencia internacional con más de 100.000 visitantes y alrededor de 180 expositores de todo el mundo. El país socio de este año es Italia, pero Suecia ha tenido este rol ya en dos ocasiones.

Más sobre: