gabriel-suecia-1z

HIJO DE CARLOS FELIPE Y SOFIA

El invierno sueco altera los planes del bautizo de Gabriel de Suecia

Cuando falta una semana, la Casa Real sueca ha dado a conocer nuevos detalles sobre el evento, como el escudo de armas, el título y el monograma. Además, el recorrido previsto para la ceremonia se ha visto modificado

by hola.com

Todo está preparado en la capilla real de Drottningholm, residencia privada de los Reyes de Suecia, para el bautizo del Príncipe Gabriel. Falta sólo una semana y la Casa Real se encuentra ultimanso los preparativos para el gran día. Casi al mismo tiempo, ha dado a conocer el escudo de armas, el monograma y el título que ha asignado al hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.

Así, el Príncipe Gabriel recibirá el título de Duque de Dalarna, al que corresponde un blasón y una placa de identificación o monograma. En su caso, el diseño del escudo cuenta con el símbolo del ducado concedido, según reza en el comunicado de prensa de los Archivos Nacionales. El escudo de armas ha sido elaborado por el diseñador Henrik Dahlström.

En cuanto al monograma del Príncipe Gabriel, también conocido como nombre cifrado, se trata de una G culminada con una corona. Diseñada por Vladimir A. Sagerlund, el hijo de Carlos Felipe de Suecia podrá emplear su monograma, por ejemplo, en los artículos de papelería o en los muebles a fin de indicar la identidad del propietario.

Antes del esperado bautizo, los padres de Gabriel han tenido que llevar a cabo algunas modificaciones. Para empezar, el Príncipe no será bautizado por el mismo Arzobispo que ofició la ceremonia de su hermano, el Príncipe Alexander de Suecia. Será Anders Wejryd, por tanto, y no Antje Jackelén, el que se encargue del ilustre acto. "Es la primera vez en la historia real moderna que el Arzobispo no bautiza a uno de los niños de la Familia Real sueca", señala el diario Se og Hør.

Precisamente este medio desvela otro de los cambios que experimentará el bautizo del segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia: el largo camino efectuado por la Familia Real desde la iglesia hasta el lugar donde tiene lugar la recepción posterior. En esta ocasión, el recorrido se verá notablemente reducido debido al clima. Hay que tener en cuenta que la mayoría de bautizos reales en Suecia se han celebrado en verano o al inicio del otoño. Sin embargo, la Casa Real considera que el frío característico de esta época del año es poco aconsejable para un niño tan pequeño.

Estos son los detalles del bautizo del Príncipe Gabriel de Suecia

En cualquier caso, desde el Palacio se ha facilitado un apartado especial en su página web a fin de informar puntualmente de todo lo relacionado con el gran día.

Más sobre: