carlos-felipe

Carlos Felipe de Suecia de visita oficial en el extranjero con una princesa que no es Sofia

El Príncipe tiene programado un viaje a Hong Kong con una cena de gala a la que acudirá la princesa Birgitta

by hola.com

Fue el pasado 31 de agosto cuando Carlos Felipe y Sofia de Suecia dieron la bienvenida a Gabriel, su segundo hijo y al que bautizarán el próximo 1 de diciembre en la capilla real del Palacio de Drottningholm, siguiendo la tradición de los Bernadotte y con la familia real al completo. Mientras se preparan las celebraciones, la Princesa vuelve gradualmente a la agenda oficial y se conocen nuevos compromisos del Príncipe. La última cita anunciada por la Casa Real es una visita oficial para la que se cuenta con otra princesa.

VER GALERÍA

Cuatro días después del bautizo –que será televisado en directo para toda Suecia-, el Príncipe pondrá rumbo a Hong Kong con el objetivo de profundizar las relaciones y promover los intereses suecos en diseño y educación. En este viaje de tres días no participará la princesa Sofía, pero a la Cena de Gala que está programada para el miércoles 6 de diciembre Carlos Felipe no irá solo: la princesa Birgitta, también acudirá a la velada.

Como patrona de la Cámara de Comercio de esta región administrativa especial de China, la Princesa de 80 años aficionada a pasar temporadas en Mallorca jugando al golf estará al lado de su sobrino, que ejercerá de invitado de honor en la cena -que preparará el chef sueco Björn Franzén- organizada por el consulado de Suecia y a la que asistirán, entre otros, las máximas instituciones de la región con Carrie Lam, Jefa Ejecutiva electa, a la cabeza. 

VER GALERÍA

Así que, de momento, no veremos todavía a Sofia al lado de Carlos Felipe en un viaje al extranjero. Hay que recordar que ella se estrenó a nivel internacional con una visita a Sudáfrica pero que esta fue en solitario, al poco tiempo de convertirse en Princesa y para actividades del Global Child Forum en Pretoria. Aunque en las últimas semanas han salido a la luz algunos encuentros de trabajo relacionados con su fundación, no será hasta el próximo 15 de noviembre cuando se reanude su actividad oficial asistiendo a una reunión oficial de Global Child con los Reyes y con Victoria de Suecia. En lo que falta hasta el 2018 la Princesa y madre de dos hijos tiene de momento programado, según la web de la Casa Real, un simposio sobre la dislexia -caballo de batalla de Carlos Felipe- y el bautizo real de Gabriel, que ya comienza a prepararse. 

Hay muchas incógnitas -como el nombre de los padrinos y madrinas- en torno a esta celebración que en la Familia Real sueca siempre suele dejar momentos entrañables. Aunque ya se ha podido saber que seguirá milimétricamente los bautizos que se han celebrado en los últimos años. Es decir, a excepción de los hijos de la Princesa Heredera, que recibieron las aguas bautismales en el Palacio de Estocolmo, Gabriel será bautizado en la capilla real del Palacio de Drottningholm, ante unos 150 invitados y con el histórico faldón de cristianar de los Bernadotte.

Más sobre: