Marta Luisa de Noruega con su hija Maud Angelica

La hija mayor de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, premiada por su discurso en el funeral de su padre

Maud Angelica, de 16 años, emocionó a los asistentes con sus palabras

by Beatriz Castrillo

En dos semanas se cumplirán dos meses de la muerte de Ari Behn, el exmarido de Marta Luisa de Noruega que se quitó la vida el día de Navidad de 2019 a la edad de 47 años. El que fuera miembro de la Familia Real durante catorce años dejaba tres hijas adolescentes Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11, que tuvo con la Princesa. En su funeral, las tres hermanas dieron muestras de estar muy unidas y de un gran aplomo, aunque fue la mayor la que ha sido premiada por su entereza y por el emocionante discurso que dio en la despedida a su padre en la Catedral de Oslo.

VER GALERÍA

Junto al ataúd de su padre y al lado de su madre, Maud Angelica comenzó su discurso de la siguiente manera: “Querido papá. Recuerdo que en mi confirmación me hablaste y tus manos temblaban. Estás tan acostumbrado a estar en la televisión, así que cuando estrechaste mis manos me di cuenta de cuánto significaba para ti. Hoy voy a hablar yo de ti y también te estoy dando la mano”. “Papá debía estar tan cansado que sintió que no tenía otra manera de salir de este mundo”, prosiguió Maud que aseguró que “siempre hay una salida”.

VER GALERÍA

- La emoción de Marta Luisa y la entereza de su hija al recordar a Ari Behn en el funeral

- Marta Luisa de Noruega y sus hijas despiden a Ari Behn arropadas por toda la Familia Real

- La emotiva carta de Marta Luisa de Noruega a Ari Behn

El discurso de la nieta de los reyes Harald y Sonia, además de ser un tributo a su padre, se convirtió en un balón de oxígeno para aquellas personas que están pasando dificultades y no tienen esperanza en su vida para que pidan ayuda. “Solo quiero decir a todos los que han pasado por una enfermedad mental que siempre hay una salida, aunque no se vea. Hay personas por ahí que pueden ayudar. Todos merecen amor y alegría. Nunca es una debilidad pedir ayuda sino una fortaleza. Hay tanta gente por ahí que está infinitamente feliz porque estás en su vida y la necesitas. Nunca pienses que es mejor irte”, subrayó la hija de Marta Luisa de Noruega.

VER GALERÍA

Ha sido el Foro Nacional de Psiquiatría el que ha decidido galardonada por hablar sin tapujos de los trastornos mentales y del suicidio. El jurado ha tenido en cuenta que Maud Angelica ha puesto palabras al dolor a la vez que generaba esperanza. También han valorado que en su texto afirmase que el suicidio no es la solución y que incluso en los momentos más oscuros de la vida siempre hay salida.