harald

En una competición de esquí y de muy buen humor, Harald de Noruega reaparece tras su último achaque

by Juditha Triumphans

Harald de Noruega se levanta tras una mala racha. Después del fin de año más triste, por la muerte de Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa, 2020 no comenzaba mejor para la Familia Real noruega. El monarca, de 82 años, ingresaba en el Hospital de Oslo, el 8 de enero a causa de unos mareos, que finalmente se diagnosticaron como un episodio de vértigo. A la semana recibiría el alta hospitalaria, pero aún permanecería de baja por enfermedad unos días más a su regreso a palacio. Los justos para volver en plena forma a sus obligaciones oficiales.

VER GALERÍA

Harald de Noruega da por superados sus baches de salud y retoma su agenda oficial en plena forma

Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria

La Familia Real noruega al completo y cientos de noruegos dan su último adiós a Ari Behn

El anuncio de su próximo viaje de Estado a Jordania junto a la reina Sonia el 2 de marzo ya apuntaba a su prácticamente total recuperación y este mismo fin de semana su reaparición en el Campeonato de esquí de Konnerud en Drammen, uno de sus primeros actos oficiales después de tres semanas de reposo, ha constatado al fin la esperada mejoría dibujando a los noruegos una gran sonrisa de alivio. Su última hospitalización ha sido el segundo achaque en menos de un mes. El pasado diciembre sufrió una infección vírica que le impidió, entre otras cosas, presidir el Consejo del Reino, en el que fue representado por el príncipe Haakon.

VER GALERÍA

Al abrigo del cariño de su gente, el rey Harald daba el salto con la mejor de sus sonrisas a la vida oficial de la mano de los esquiadores noruegos con dos ejercicios en el programa: la prueba masculina de tres relevos de 10 kilómetros y la femenina de tres relevos de 5 kilómetros. Harald de Noruega tenía buen aspecto, el de un perfecto rey de las nieves, con su plumífero rojo y su pantalón negro, a tono con los obligados complementos de todo atuendo invernal, los guantes y las botas, a su llegada al Campeonato donde le aguardaban Valgerd Svarstad Haugland, gobernadora del condado de Oslo y Akershus; Monica Myrvold, alcaldesa de Drammen; el subjefe de policía Steinar Kaasa, y Erik Røste, el Presidente de la Federación de Esquí Noruega.

Como es tradición, los campeones fueron bien recibidos por el rey Harald en la Tribuna Real después de la ceremonia de entrega de las medallas. Un sol glorioso no quiso perderse el momento en el que el monarca felicitaba a Johan Tjelle, Hans Christer Holund y Simen Hegstad Krüger que compitieron por Lightning Ski 1 y se hicieron con la victoria en el relevo masculino. Las hermanas Tiril Udnes Weng y Lotta Udnes Weng recibieron por su parte las pertinentes congratulaciones al hacerse con el oro para Nes en la prueba femenina. También Harald de Noruega vencía, en su caso, una mala racha.

Haz click para ver el documental de Sonia de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...