Ari Behn

¿Qué pasará ahora con la herencia de Ari Behn?

El exmarido de Marta Luisa de Noruega se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 y no hay constancia de que haya dejado testamento

by Beatriz Castrillo

Acaba de cumplirse el primer mes de la muerte de Ari Behn, el exmarido de Marta Luisa de Noruega que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a la edad de 47 años. Tras su funeral y entierro ahora queda en el aire la pregunta sobre quién o quiénes serán los depositarios de su millonaria herencia pues no hay evidencia de que el recordado escritor y artista dejara hecho testamento.

- Un mes sin Ari Behn: Así han vivido sus seres queridos la muerte del exmarido de Marta Luisa de Noruega

- Las emotivas palabras de la pareja de Ari Behn: 'Sigues siendo la persona más importante de mi vida'

- Los padres de Ari Behn narran el último día de vida de su hijo

La muerte de Ari, que perteneció a la Familia Real noruega durante catorce años hasta su separación de la hija de los reyes Harald y Sonia, sumió al país en una honda tristeza y fueron muchos los noruegos que estuvieron apoyando a la princesa Marta Luisa y a las tres hijas que tuvo con el escritor Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14 y Emma Tallulah, de 11. Todo parece indicar y como no se ha hecho público que Ari Behn dejara testamento, que serán sus tres hijas las que se convertirán en sus herederas, según apunta Svensk Dam. Además, la fortuna del escritor podría ser boyante pues consiguió grandes éxitos con sus libros y era uno de los artistas plásticos más buscados del momento.

El semanario va más allá y asegura que Ari no dejó pendiente ninguna deuda y se estima que en 2017 y en 2018 consiguió unos ingresos cercanos a los dos millones de euros. Parte de sus beneficios provenían de la venta de sus cuadros. Muchos de ellos fueron vendidos por unos 10.000 euros. Además, el escritor tenía una casa que compró tras su divorcio de la Princesa en la pequeña población noruega de Lommedalen, que podría haber adquirido gracias al dinero que recibió tras el divorcio. También era dueño de un Land Rover. Además, los derechos de autor de sus novelas podrían haberse disparado tras su muerte, ya que fueron muchos los ciudadanos que acudieron a las librerías tras su muerte, buscando respuestas en las obras del malogrado artista. Esta avalancha colocó a alguno de sus ejemplares en el número uno de los best sellers en Noruega.

VER GALERÍA

Lo cierto es que la herida por la desaparición del que fuera cuñado del príncipe Haakon tardará mucho en cicatrizar. Hace unos días, su novia, Ebba Rysst Heilmann, de 34 años, pronunció un emotivo discurso en recuerdo de su novio en una despedida organizada por sus familiares y amigos en el que dijo que: “Sigues siendo la persona más importante de mi vida’. “Estoy infinitamente orgullosa de que hayas sido apreciar a cada persona en un mundo en el que cada vez nos olvidamos más. Estoy infinitamente orgullosa de ser tu chica y de que nunca me hayas rechazado, ni siquiera en los momentos más duros”, mencionó.