Harald de Noruega

Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria

El soberano fue ingresado el pasado 8 de enero en el Hospital Nacional por unos vértigos y todavía se encuentra de baja por enfermedad

by hola.com

Buenas noticias para la Casa Real noruega. El rey Harald, de 82 años, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria, aunque todavía seguirá de baja por enfermedad, según un comunicado hecho publico por la Corona. El soberano escandinavo ingresó en el Hospital Nacional de Oslo el pasado día 8, después de sentir unos mareos. A pesar de llevar una semana hospitalizado en ningún momento su estado de salud revistió gravedad ninguna, pero los médicos decidieron dejarle ingresado durante unos días más.

VER GALERÍA

El ingreso de hace una semana es el segundo bache de salud que sufre el monarca en menos de un mes después de que en diciembre sufriera una infección vírica que le impidió, entre otras cosas, presidir el Consejo del Reino, algo que hizo en su lugar el príncipe Haakon, que se encargó de sustituirle en aquella ocasión y en el resto de compromisos en los que ha participado como regente a lo largo de estos siete días.

- La Casa Real revela el verdadero motivo que llevó a Harald de Noruega al hospital

- Harald de Noruega, hospitalizado tras sufrir su segundo bache de salud en menos de un mes

En un primer momento se barajó con la posibilidad de que el rey Harald hubiera sido dado de alta el pasado fin de semana, pero tras confirmarse que los intensos mareos que sentía eran en realidad un episodio de vértigos, los facultativos decidieron dejarle hospitalizado para tenerle más controlado y hacerle las pertinentes pruebas. Este trastorno se desencadenó al sufrir una alteración del equilibrio provocada por alguna de las partes del organismo que se encargan de controlar la orientación especial (oído, vista, tacto, sistema vestibular o determinadas áreas del cerebro).

VER GALERÍA

Pese a su mejoría, aún se tardará en ver en un acto público al monarca ya que seguirá de baja, esta vez en Palacio. Esta previsto que mientras tanto siga siendo el príncipe Haakon el que represente a su padre, al menos hasta el día 20 de enero, según la agenda oficial publicada en la página web de la Casa Real. Así, el heredero y regente ha visitado este miércoles una fábrica de cemento, este jueves recibirá en una audiencia al ministro de Relaciones Exteriores, un día más tarde se reunirá con el representante de la Sociedad Militar de Oslo y recibirá al embajador de Vietnam para acabar la semana viajando hasta la ciudad de Bergen con motivo del 950 de su fundación. También la próxima semana, el primogénito de los reyes Harald y Sonia seguirá de regente en una reunión con el jefe de la Fuerza Aérea de Noruega y con un medallista.

VER GALERÍA

Este bache de salud le llegó al Rey en un momento especialmente duro y solo cinco días después del funeral de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años de edad. Pese a no pertenecer a la Familia Real desde 2016, el escritor y artista era muy querido en la familia de su exmujer y todos quisieron arropar a la Princesa y a sus tres hijas en su último adiós.

Haz click para ver el documental de Sonia de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...