ingrid-castillo

Así es la capilla del Castillo Real de Oslo en la que Ingrid de Noruega se confirma

Conoce todos los detalles del lugar en el que la nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega se confirma este sábado

by hola.com

Quedan solo unas horas para que la princesa Ingrid Alexandra viva uno de los momentos más especiales de su vida. La primogénita de Haakon y Mette-Marit de Noruega recibe este sábado a las 12 del mediodía la confirmación, un acto religioso en el que reunirá a familiares además de a distintos representantes de la realeza europea y de la sociedad noruega. Además, cobra especial importancia el lugar en el que se va a celebrar ya que se trata un escenario muy significativo tanto para ella como para los suyos: la capilla del Palacio Real de Oslo.

VER GALERÍA

La princesa Ingrid se confirma en esta capilla en la que también se produjo su primera toma de contacto con la religión. Y es que la nieta de los Reyes de Noruega fue bautizada allí por el obispo Gunnar Stallaset en abril de 2004, cuando tenía tres meses de vida. Además, este mismo escenario ha sido elegido en diferentes ocasiones por los miembros de la familia real para importantes eventos, el último de ellos, el bautizo de la hija menor de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, Emma Tallulah Behn, que se produjo en 2009. Curiosamente, este lugar alberga también desde hace casi dos décadas algunos de los conciertos que se enmarcan en el el Festival de Música de Cámara de Oslo.

VER GALERÍA

La historia de esta capilla data del año 1825, concretamente del día 1 de octubre de ese año. Fue entonces cuando el rey Carl Johan colocó la primera piedra de esta capilla que terminó de construirse a principios de 1844 y que se divide en naves laterales con galerías sostenidas por seis pilares. El techo es de madera y fue decorado por Peder Wergmann. Además, el altar, a cuya izquierda se encuentra el púlpito de oro, está hecho de mármol blanco, el mismo material utilizado para las figuras de los apóstoles Pedro y Pablo. 

VER GALERÍA

La capilla se mantuvo intacta desde su inauguración hasta el año 2004, cuando fue restaurada para acoger el bautizo de Ingrid Alexandra, la princesa heredera al trono de Noruega. A pesar de que entonces los cambios que se hicieron fueron mínimos, ya no se encuentran allí los candelabros de bronce que la adornaban y que ahora se pueden ver en la iglesia de Vanse y Hole.

VER GALERÍA