carlota-getty

Ya puedes leer el libro de Carlota Casiraghi, dedicado a su padre

La hija de Carolina de Mónaco lanzó 'Archipiélago de Pasiones' hace ahora año y medio a través de una editorial francesa

by hola.com

A principios de 2018, Carlota Casiraghi y su profesor de filosofía en el instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori, lanzaron su primer libro conjunto, Archipiélago de pasiones. La obra era producto de las conversaciones que maestro y alumna habían mantenido durante varios años. "Parecía que todos nuestros estados de ánimo eran un conjunto de islas interdependientes que estaban conectadas por el poder magnético del deseo, que teje cadenas invisibles. Ese es el archipiélago que se comprometieron a dibujar", presentaron entonces. Ahora, por fin, un año después de que saliera al mercado a través de la editorial francesa Seuil, hace lo propio en nuestro país, mediante la argentina Libros del Zorzal.

Carlota Casiraghi debuta como escritora y dedica su primer libro, 'Archipiélago de pasiones', a su padre

VER GALERÍA

Los lectores de habla hispana que lo deseen podrán acceder de este modo a 336 páginas que están dedicadas, íntegramente, al padre de Carlota, Stefano Casiraghi, fallecido el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico mientras intentaba revalidar su título de campeón del mundo de off-shore. Si la hija de Carolina de Mónaco le ha dedicado esta obra a su progenitor ("Escribir es una manera de invocar a los ausentes", comentó en su momento), Maggiore ha homenajeado a su hermano, quien fuera el director artístico de Le Figaro, que falleció un año antes de que saliera Archipiélago de pasiones a las librerías.

VER GALERÍA

"La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas", reconoció la propia Carlota durante uno de los encuentros filosóficos que lleva organizando y presidiendo junto a su profesor desde el año 2015. Se trata de un evento, una apuesta personal de la sobrina de Alberto de Mónaco en forma de foros de filosofía y entrega de premios. Fue precisamente esta cita la que sirvió de escenario para la reaparición de la joven tras su boda con Dimitri Rassam.

Coincidiendo con la publicación del libro en España, Robert Maggiori y Carlota Casiraghi han concedido una entrevista a El País Semanal en la que el primero ha elogiado a la que fuera su alumna. "Siempre entregaba los deberes tarde porque quería que estuvieran lo mejor posible", ha comentado sobre ella. La hija de Carolina de Mónaco no ha dudado en devolverle el piropo. "Una de las grandes virtudes de Robert como profesor es contemplar la igualdad de las inteligencias".

Las confesiones de Carlota Casiraghi sobre el amor y la literatura

VER GALERÍA

Nuestro país no solo va a ser testigo de la salida al mercado de Archipiélago de pasiones, sino que dentro de unas semanas contará asimismo con la presencia de la propia Carlota, dado que la sobrina de Estefanía de Mónaco tiene previsto viajar a Segovia el próximo sábado 21 de septiembre. Será entonces cuando presenten oficialmente su obra y charlen sobre filosofía con el editor en español Leopoldo Kulesz en un evento literario en el marco de Hay Festival. El acto, que tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University, está coorganizado con los Encuentros Filosóficos de Mónaco.

Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...