european-royals

Descubre qué pareja real se muda a Londres

Quiere continuar su formación para cuando llegue el momento de ascender al trono

by hola.com

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, los Grandes Duques herederos, son los últimos príncipes de Europa que se están preparando para trasladarse a Londres. La Casa Ducal anunció ayer que la pareja se mudará al Reino Unido después de este verano para proseguir sus estudios: el príncipe Guillermo cursará un posgrado en el Royal College of Defense Studies (RCDS), mientras que la princesa Stéphanie hará un curso de arte en el Instituto Sotheby’s.

VER GALERÍA

Máxima de Holanda y Stéphanie de Luxemburgo: dos vestidos, dos anécdotas

El viaje relámpago a España de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Así es la princesa Stéphanie, la culta y discreta heredera de Luxemburgo

Los estudios del príncipe Guillermo en el Royal College of Defense Studies complementarán su instrucción en la Real Academia Militar de Sandhurst, a la que se sometió en 2001. Al año siguiente, juró como Oficial del Ejército de Luxemburgo y actualmente ocupa el rango de Coronel. Y luego siguió estudiando y se graduó con honores en Ciencias Políticas y Letras en la Universidad de Angers, Francia, en 2009.

Según la nota oficial, el Heredero quiere continuar su formación para estar más preparado cuando llegue el momento de ocupar la jefatura del Estado. El prestigioso centro de estudios elegido por el Príncipe está dedicado a las relaciones internacionales, a la geopolítica y el gobierno. Numerosos políticos, diplomáticos y empresarios se cuentan entre sus antiguos alumnos.

VER GALERÍA

Los príncipes Guillermo y Stéphanie se unirán al creciente número de miembros de la realeza que se han ido a vivir a Londres en los últimos años. Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, se mudaron a la capital británica en 2015. La pareja se ha establecido en la ciudad con sus tres hijos pequeños, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, pero regresan cada vez con más frecuencia a Suecia donde pasan estancias prolongadas. Porque la princesa Magdalena, que lleva a Suecia consigo allí donde se encuentre, quiere que sus hijos se sientan “en casa” en su país natal, “exactamente igual que ella”.

Otros que hacen vida en Londres son Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo, con sus tres hijos: Alexander, de cinco años; India, de tres, y el pequeño Maximilian Rainier, que vino al mundo el pasado 19 de abril. Tatiana anunció previamente su decisión de mudarse a la ciudad del Támesis en una entrevista con Nine in the Mirror, y dijo: “Fui a la universidad aquí y me ha encantado desde entonces”.

VER GALERÍA

Estuvieron también Haakon y Mette-Marit de Noruega durante un tiempo para completar su preparación. El futuro Rey noruego, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley, San Francisco, en 1999, amplió sus estudios de Política Internacional en el ámbito del desarrollo de las naciones y eligió entre todos los centros del mundo la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres donde asistiría al curso Master of Science Development Studies. La princesa Mette-Marit estudiaría el mismo curso en la misma escuela, pero al no tener la titulación universitaria requerida tal vez se adaptara el programa de estudios de la Princesa a su formación.

Años después, en 2012 concretamente, siguieron su rumbo Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, hoy separados, para que sus tres niñas, Maud Angelica, ahora de 15 años, Leah Isadora, de 13, y Emma Tallulah, de casi 10, fueran a una escuela inglesa. Durante su estancia en la ciudad londinense, la princesa Marta Luisa seguiría viajando a Noruega para atender sus compromisos oficiales, y también supervisar su polémica escuela Astarté, en la que se promueve el contacto con los ángeles. La lista es larga.

VER GALERÍA

¿Qué podrían hacer a su llegada?

Cuando Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo se encuentren en el Reino Unido pueden desear conocer a otras jóvenes parejas de la realeza como los recién casados Duques de Sussex, que tienen una edad similar a la de los Grandes Duques herederos. También podrían cultivar la amistad con la princesa Eugenia y su prometido, Jack Brooksbank, dado su interés común por el arte, y ponerse al día con los Duques de Cambridge, después de haber recibido con los brazos abiertos a la duquesa Catherine durante su visita oficial a Luxemburgo en 2017.

Y, una vez evadidos de la recurrente y apremiante pregunta por el embarazo, tal vez puedan encargar a la cigüeña de Londres el deseado primer hijo. Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo contrajeron matrimonio en 2012 y por el momento no han recibido su visita, pero se nota que la pareja la ansía en cada aparición pública en la que se cruzan con un pequeño. Además ambos provienen de familias numerosas y, aunque la llegada de los niños no era una prioridad tras su boda real, los dos querían mantener la tradición familiar.

VER GALERÍA

El anuncio de su traslado a Londres se produce en la víspera de la celebración del Día Nacional de Luxemburgo. Hoy los Grandes Duques inauguran los fiesta grande del Ducado visitando la localidad de Larochette, mientras que los Príncipes herederos acudirán a Esch-sur-Alzette. Por la noche se celebrará en la capital el tradicional desfile de antorchas, al que asistirá la Familia Gran Ducal al completo, y finalmente la velada terminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Mañana se celebrará un desfile militar y una recepción en Palacio. Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo lo vivirán de manera especial, tal vez el próximo año les pille fuera de casa.

Más sobre: