duques-gtres

El 'guiño pakistaní' de la duquesa de Cambridge a su llegada a Islamabad

Este lunes, el príncipe Guillermo y su esposa aterrizaban en el país y lo hacían rodeados de 1.000 policías

by hola.com

Durante los próximos cinco días, los duques de Cambridge recorrerán Pakistán en un viaje que está considerado como uno de los más complicados a los que el matrimonio ha tenido que enfrentarse hasta la fecha. La seguridad es la principal preocupación ante esta real visita que ha comenzado este mismo lunes, 14 de octubre de 2019. Tal es la complejidad logística ante un país plagado de amenazas terroristas, que se han extremado las medidas a la hora de hacer frente a esta delicada gira oficial. Más de 1.000 policías se han desplegado para asegurar la protección de los duques, que hace apenas unos minutos aterrizaban en Islamabad.

VER GALERÍA

A su llegada (21.35 hora local, 18.35 hora española), los duques han saludado a las autoridades que les han recibido a pie de pista en la base aérea de Nur Khan,cerca de la capital de Pakistán. Justo después, varios niños les han agasajados con flores y sonrisas, a modo de calurosa bienvenida. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha optado por un vestido degradado de manga larga en verde y blanco, de Catherine Walker, pantalones debajo y melena suelta. Un estilismo de clara inspiración árabe con el que ha sorprendido y ha querido hacer un guiño al país, recordando así a los 'looks' que en alguna ocasión lució Diana de Gales durante sus viajes a India o Pakistán.  

VER GALERÍA

Islamabad es precisamente la primera parada de un viaje que se antoja intenso en un lugar que vivió una visita real por última vez hace 13 años. Fue precisamente el padre del duque, Carlos de Inglaterra, quien viajó al país en 2006 junto a su actual esposa, la duquesa de Cornualles. Cabe recordar que Diana de Gales hizo lo propio 10 años antes, con la intención de participar en la recaudación de fondos para un hospital que trataba a enfermos de cáncer, construido por el primer ministro Imram Kham, con quien por cierto los duques de Cambridge se reunirán a lo largo de estos días. 

Los duques de Cambridge acuden a la sede de la Fundación Aga Khan

VER GALERÍA

Durante su periplo, los duques también tendrán la oportunidad de recorrer cerca de 1.000 kilómetros, incluyendo la capital y la ciudad oriental de Lahore, pasando por las montañas del norte, aunque el itinerario se desvelará en su momento. Serán, además, testigos de excepción de la cultura, las comunidades y los paisajes de Pakistán. Además de rendir honores a la larga relación de Reino Unido con el país -que hasta su independencia en 1947 fue parte de la India británica-, el príncipe Guillermo y su esposa visitarán programas centrados en los jóvenes y en el acceso a una educación de calidad, principalmente de niñas y mujeres, una de las prioridades de Reino Unido.

VER GALERÍA

"Este es el viaje más complejo llevado a cabo por el duque y la duquesa hasta la fecha, dadas las consideraciones logísticas y de seguridad", refería el Palacio de Kensington hace solo unos días. Pese a ello, los duques de Cambridge están dispuestos a fortalecer las relaciones entre ambos países, uno de los objetivos principales de esta gira real y que fue también el de la propia Isabel II en 1961 y en 1997.