charlotte-cambridge

Así es Charlotte de Cambridge, una princesa que habla español

La hija de los Duques de Cambridge ha comenzado esta semana a ir a la escuela infantil Willcocks y ya se han desvelado algunos rasgos de su personalidad

by hola.com

Charlotte de Cambridge causó sensación este lunes en su primer día de guardería con un “look” adorable y posando de lo más sonriente ante la cámara de su madre, la Duquesa de Cambridge. Al comenzar una nueva etapa en su vida, fuera de las puertas del Palacio de Kensington, se han desvelado nuevos rasgos de su personalidad y otros datos significativos, como que le une a España algo más que el hecho de lucir moda 'made in Spain'.

charlotte-cambridge-2

“Ella es muy dulce y tiene mucha seguridad, siempre está hablando”, relata una fuente a People sobre la segunda hija de los Duques de Cambridge que cumplirá los tres años el próximo 2 de mayo. Además destacan que la bisnieta de la Reina de Inglaterra, quien ha comenzado a relacionarse con otros niños y con educadores en la escuela infantil de Willcocks, es “muy educada, divertida y activa” y que “tiene unos modales espléndidos”. 

La misma fuente revela que Charlotte de Cambridge habla algo de español. En este sentido hay que recordar que el pasado mayo se publicó que su hermano George ya sabía contar hasta diez tanto en inglés como en castellano. La habilidad de los príncipes de Cambridge con nuestro idioma se podría deber a la presencia de una española en el Palacio de Kensington que no es otra que la niñera que les cuida desde su nacimiento.

George y Charlotte de Cambridge, unos príncipes ‘made in Spain’

George de Cambridge lo ha vuelto a hacer: su abrigo español se agota en cuestión de minutos

María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española

HOLA.com desvela cómo se eligió la primera puesta de la princesa Charlotte

María Teresa Turrión Borrallo, formada para estar al cuidado de los más pequeños en el prestigioso centro británico Norland College, fundado a finales del siglo XIX , es a quien también se debe - un dato que nunca se ha confirmado abiertamente - la asiduidad con la que los pequeños visten de marcas infantiles españolas.  Sin ir más lejos el pasado lunes, para su primer día de guardería, Charlotte lució unas merceditas de Doña Carmen, firma familiar que nació en Santander hace más de 40 años.

VER GALERÍA

La pequeña posó con ellas de lo más simpática, unas fotos que tomó la propia Duquesa de Cambridge y que ya forman parte de la historia de la realeza británica, igual que su primera imagen, esa en la que dormía plácidamente en los brazos de su madre nueve horas después de nacer y vestida con ropa de primera puesta hecha artesanalmente en los talleres de la tienda Irulea, fundada en San Sebastián en el año 1932. George también ha lucido prendas de Pepa and Co. o Fina Ejerique entre otras firmas. Piezas que suelen agotarse en cuestion de minutos y de las que los hermanos Cambridge, con sus fotos que dan la vuelta al mundo, se han convertido en grandes embajadores.

Más sobre: