guillermo-holanda

La reina Máxima ha suspendido su agenda esta semana

Guillermo de Holanda retoma su agenda recordando a su cuñada: 'Inés fue una mujer única'

Visiblemente emocionado, el Rey atendió a los medios de comunicación a su llegada a Letonia en viaje oficial

by hola.com

Han sido días duros para los Reyes de Holanda y sus tres hijas. Este sábado se han despedido en Buenos Aires de Inés Zorreguieta, la hermana pequeña de la reina Máxima, que fue encontrada sin vida el pasado jueves. La Reina, "conmocionada y desolada" según ha trasmitió la Casa Real horas después del fallecimiento, ha suspendido su agenda por el momento, sin embargo, el Rey ya ha retomado sus obligaciones y lo ha hecho dedicando sus primeras palabras a su cuñada. "La muerte de Inés ha sido un golpe muy duro para todos nosotros. Aún estamos profundamente conmocionados", ha dicho Guillermo de Holanda muy emocionado.

VER GALERÍA

"Inés fue una mujer única y especial a la que queríamos mucho. La tristeza de todos es enorme", explicó el Rey nada más llegar a Riga, la capital de Letonia, en donde aterrizó este domingo por la noche para una gira que le llevará también a Estonia y Lituania; un viaje oficial que antes de estos trágicos acontecimientos iba a realizar con la reina Máxima.

Máxima de Holanda canta temas de Bob Marley y Bob Dylan en el último adiós a su hermana Inés Zorreguieta

Así era Inés Zorreguieta, la hermana preferida de Máxima de Holanda

Encuentran muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, de 33 años

"Este fin de semana asistimos al entierro y pudimos estar unidos en el dolor con la familia de la Reina", explicó el rey Guillermo Alejandro desde su hotel de Riga visiblemente consternado por el momento vivido y sin poder ocultar el agotamiento propio de las largas horas de viaje de los últimos días. El monarca fue fotografiado en el cementerio de Buenos Aires dando apoyo a la Reina, a sus tres hijas y a la familia Zorreguieta, que en menos de un año han afrontado la pérdida de Inés y Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, que falleció el pasado agosto.

VER GALERÍA

"Muchos se han solidarizado con nosotros y también nombre de mi esposa quiero dar las gracias por todos los mensajes que hemos recibido. Estoy aquí para una visita de Estado que comenzará mañana, después iré a Estonia y Lituania. Durante esta visita la Reina estará más que nunca en mis pensamientos", declaró el monarca a los medios de los Países Bajos que aguardaban su llegada a Letonia.

VER GALERÍA

Este lunes la visita ha comenzado con la tradicional ceremonia de bienvenida que ha brindado al Rey Raimonds Vējonis, Presidente de Letonia, en el Palacio Presidencial de Riga. Juntos han pasado revista a las tropas y han puesto una ofrenda en el Monumento a la Libertad. Según recoge el medio holandés Blauw Bloed, el Presidente también transmitió el pésame por la pérdida de Inés Zorreguieta y añadió que su corazón está con la Reina.

Más sobre: