entierro-gtres

Máxima de Holanda canta temas de Bob Marley y Bob Dylan en el último adiós a su hermana Inés Zorreguieta

La esposa del rey Guillermo y los suyos despidieron, en una ceremonia íntima y familiar, a la joven hallada muerta el pasado jueves en su apartamento a los 33 años

by hola.com

Un día después de que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fuera hallada muerta en su apartamento a los 33 años, su familia y amigos acudían a darle el último adiós en un funeral, íntimo y muy familiar, que tuvo lugar en el cementerio Memorial del Pilar -en el kilómetro 47 de la Panamericana-. Es el mismo enclave en el que, según la prensa argentina, descansan los restos de Jorge Zorreguieta, político y padre de Máxima, que falleció hace apenas diez meses. Hasta el camposanto se desplazaron los Reyes de los Países Bajos junto a sus hijas, para despedir a la joven fallecida en una emotiva ceremonia que unió a la Familia Real holandesa con los Zorreguieta Cerruti.

Máxima de Holanda viaja con toda su familia para despedir a su hermana

VER GALERÍA

Los soberanos holandeses y las princesas habían viajado horas antes en un vuelo regular de la KLM que tocaba suelo argentino a las 5:28 de la madrugada (hora local) en medio de una gran expectación mediática. Máxima de Holanda, "conmocionada y desolada" tras el trágico desenlace de su hermana, se dejó ver en el cementerio -al que llegó en una furgoneta blanca pasada la una y media de la tarde- con un enorme dolor reflejado en su rostro y un ramo de flores en sus manos. A su lado, su marido y sus hijas, muy afectadas también por la muerte de su tía. Especialmente Alexia, la segunda hija de los Reyes de los Países Bajos, a quien se vio muy triste y con lágrimas en los ojos. La primogénita, Amalia, por su parte, apenas se separó de su madre durante la ceremonia, en la que la propia Máxima de Holanda pronunció un discurso, tal y como aseguran medios locales como La Nación. La pequeña, Ariane, de quien Inés era madrina, permaneció en todo momento al lado de su padre.

Los Reyes de Holanda ya están en Argentina para acudir al funeral de la hermana de Máxima

VER GALERÍA

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, que duró unos 40 minutos, fue cuando la esposa del rey Guillermo de los Países Bajos entonó, junto a parte de su familia y acompañada por dos guitarras, algunas de las canciones favoritas de Inés, concretamente de Bob Marley y Bob Dylan (Knockin' on Heaven's Door'), tal y como sucedió el pasado mes de agosto durante el funeral de Jorge Zorreguieta, cuando se escucharon temas como My way y What a wonderful world.

VER GALERÍA

Mauricio Macri y su mujer se sumaron también al dolor por la muerte de Inés Zorreguieta, cuyo cuerpo fue encontrado por su madre, María del Carmen Cerruti, el miércoles por la noche. Mientras que el presidente argentino envió un mensaje a la familia en el que le transmitió sus condolencias, la primera dama, Juliana Awada, prefirió acudir hasta el Memorial para arropar a los Zorreguieta Cerruti, sobre todo a Máxima, con la que mantiene una relación excepcional. Fue una de las primeras en llegar y lo hizo de riguroso negro y con gafas de sol, tal y como recoge el diario argentino Clarín.

VER GALERÍA

Todavía hoy se están investigando las causas de la muerte, que ha conmocionado a todo el país, especialmente a la familia de Máxima. Su madre necesitó atención psicológica tras hallar el cuerpo de Inés, a quien fue a buscar junto a una amiga después de intentar contactar sin éxito con ella y de que no acudiera a su lugar de trabajo. Tras darse a conocer el informe oficial sobre las circunstancias que rodean a la muerte de la joven y que hizo público la Fiscalía Nacional, ahora es el turno del Cuerpo Médico Forense, que pronto difundirá el resultado de la autopsia.

Más sobre: