zorreguieta4-gtres

Nuevo golpe para la familia Zorreguieta en menos de un año

Con apenas diez meses de diferencia, Máxima de Holanda ha perdido a dos de sus seres más queridos: su padre, Jorge Zorreguieta, y su hermana pequeña, Inés, que ha sido hallada muerta este jueves

by hola.com

La triste noticia del fallecimiento de Inés Zorreguieta, hermana pequeña de Máxima de Holanda, ha sumido a la familia en la más completa desolación. La joven tenía sólo 33 años y, aunque si bien es cierto que en los últimos tiempos padecía problemas psiquiátricos y depresión, nadie en su entorno esperaba el trágico final. Un desenlace que ha sido todavía más duro, si cabe, para su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, quien según la prensa argentina fue quien halló el cuerpo sin vida de Inés en la noche de este miércoles. La suegra del rey Guillermo de los Países Bajos había acudido al apartamento de su hija -situado en la calle Río de Janeiro- acompañada de una amiga tras conocer que no había acudido a su lugar de trabajo. El impacto emocional que supuso para Cerruti de tal magnitud que tuvo que ser atendida por los servicios médicos y psicológicos.

VER GALERÍA

Lo cierto es que este aciago suceso supone un nuevo varapalo para los Zorreguieta, pues hace menos de un año tuvieron que hacer frente a otra tragedia familiar: la muerte del patriarca de la familia, el político -y padre de Máxima- Jorge Zorreguieta. Fue el 8 de agosto de 2017 cuando murió el que fuera secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla. Zorreguieta no pudo superar una leucemia (una variante del linfoma no Hodgkin) que padecía desde hacía tiempo y finalmente fallecía a los 89 años rodeado de los suyos. También de Máxima, quien pudo pasar junto a su padre sus últimos días de vida. 

Máxima de Holanda llora la pérdida de su padre, Jorge Zorreguieta 

Máxima de Holanda, 'conmocionada y desolada' por la muerte de su hermana pequeña

VER GALERÍA

Esta vez, sin embargo, Máxima no ha podido despedirse de su hermana. Ninguno de los Zorreguieta ha podido hacerlo. Como en aquella ocasión, la familia cerrará filas en torno a María del Carmen Cerruti, viuda del político, que nuevamente ha sufrido un mazazo con el fallecimiento de su hija pequeña. Tras la muerte de Jorge Zorreguieta, la madre de Máxima siguió residiendo en el mismo apartamento en el que años atrás la familia vivió algunos de sus momentos más felices. Un piso de 140 metros cuadrados situado en el céntrico barrio bonaerense de Recoleta en el que Cerruti llevaba una vida muy normal: hacía sus compras en el supermercado, utilizaba el transporte público e intercambiaba frecuentes visitas con Inés.

VER GALERÍA

Quién es quién en la familia de Máxima de Holanda

Martín, otro de sus hijos, también reside en Argentina, aunque en su caso está afincado en La Angostura, donde tiene un exitoso restaurante bistró junto a su excuñado, Leandro Andrés. Martín es uno de los hermanos más conocidos de Máxima, pues han sido varias las ocasiones en las que se ha dejado ver en actos públicos en Holanda. Como en 2011, cuando se llevaron a cabo los festejos con motivo del 40 cumpleaños de la esposa del rey Guillermo. 

El nuevo trabajo de la hermana de Máxima, objeto de duras críticas en Argentina

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además de Máxima, Martín e Inés, María del Carmen Cerruti tuvieron otro hijo: Juan. Ingeniero de profesión, vive en Austria junto a su mujer, la asesora política Andrea Wolf. Su relación con la Familia Real de los Países Bajos le permitió celebrar su boda en la residencia del embajador holandés en Viena. A ella acudió su hermana Máxima con su marido y sus hijas. La argentina tiene, asimismo, tres hermanas más fruto de la relación de su padre con Marta López Gil. Se trata de Dolores, artista que actualmente reside en Nueva York, Ángeles, doctora en Química e investigadora de profesión, y María, de la que apenas han trascendido detalles sobre su vida.

Más sobre: