maxima-gtres01

Ha cancelado los actos oficiales programados para esta semana y la que viene

Máxima de Holanda está ‘conmocionada y desolada’ por la muerte de su hermana pequeña

El cuerpo sin vida de Inés Zorreguieta fue encontrado en su casa en Buenos Aires

by hola.com

La Casa Real holandesa ha comunicado que la reina Máxima está “conmocionada y desolada” tras la noticia del fallecimiento de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta. La hermana pequeña de la Reina falleció anoche en su apartamento de Buenos Aires, según ha confirmado el Servicio del Estado holandés (RVD); su portavoz señala a un posible suicidio como causa de la muerte. 

VER GALERÍA

Las primeras informaciones sobre la muerte de la pequeña de los cuatro hijos que tuvo el político Jorge Zorreguieta con María del Carmen Cerruti llegaron a Europa esta madrugada. La Nación adelantaba que "el cuerpo de la joven (Inés Zorreguieta tenía 33 años) fue encontrado en su apartamento de la calle Río de Janeiro", en donde se encontraban trabajando agentes de policía. De acuerdo con diversos medios, la hermana de la Reina, sufría graves problemas psiquiátricos -La Nación  apunta a una "grave depresión"- y hace unos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio. 

VER GALERÍA

Los medios argentinos hablan de Inés como la protegida de Máxima. En ese sentido recuerdan ese 2 de febrero de 2002, cuando el entonces príncipe heredero Guillermo de Holanda se casaba con la argentina en medio de una gran polémica, ya que la que ahora ocupa el corazón de los Países Bajos al principio no contó con todos los apoyos debido al pasado político de su padre durante la dictadura militar de Videla. El "currículum” de Jorge Zorreguieta hizo que ni él ni su mujer estuvieran presentes en la boda pero Máxima sí que estuvo acompañada por sus amigas íntimas, Samantha Deane y Máxima Di Cocco, y sus hermanos: Martín, Juan e Inés, que entonces tenía 16 años. Hay que recordar que Máxima tiene además tres hermanas mayores por parte de padre (María, Ángeles y Dolores) fruto del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta con la escritora y filósofa Marta López Gil.

Según se relata el libro Máxima, una historia real, biografía no autorizada de la reina, de Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, "entre tantas expectativas, previsiones y visitas, la futura princesa le dedicó mucha atención a Inesita, su protegida, que en plena crisis de identidad lidiaba con unos kilos de más, una profunda timidez y una muy reciente pelea con su madre. Llegó a Holanda con un estudiado look dark, que horrorizaba a María Pame (la madre de Máxima) y preocupó a algunos consejeros de la corona. Máxima, amable y tajante, advirtió que no se metieran con ella".

VER GALERÍA

¿Otro triste viaje a Argentina?

Al igual que ocurrió cuando falleció su padre el pasado mes de agosto,la Reina viajará a su Argentina natal para estar al lado de los suyos. Sería por tanto el segundo viaje amargo para Máxima de Holanda en solo un año, ya que el pasado 8 de agosto fallecía en Buenos Aires Jorge Zorreguieta. El padre de la Reina murió a la edad de 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hace años. Entonces tanto los Reyes como sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, acudieron al entierro. 

VER GALERÍA

De momento la Casa Real ha anunciado que la agenda de la Reina será modificada, ya que tenía previsto inaugurar esta noche el evento musical Holland Festival. Su presencia en este acto, así como todos los restantes de la semana, han quedado anulados. También ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar junto al Rey a Letonia, Estonia y Lituania, previsto para la semana que viene. Guillermo de Holanda realizará esta visita en solitario. 

Más sobre: