Los Reyes llaman a hospitales de Andalucía para interesarse por su situación

Los Reyes llaman a hospitales de Andalucía para interesarse por su situación

Don Felipe y doña Letizia continúan con su ronda de contactos para conocer la evolución y consecuencias de la pandemia

by hola.com

La crisis del coronavirus ha alterado la rutina de todos los ciudadanos y, también la de los Reyes que, confinados en Zarzuela, pasan a realizar el grueso de su trabajo de manera telemática. Hace unas semanas, don Felipe y doña Letizia iniciaban una ronda de contactos a varios hospitales de España para interesarse por su situación, la evolución de los pacientes, y transmitir todo su apoyo al trabajo vital que realiza el personal sanitario. Este domingo, ha tocado el turno de los hospitales andaluces

VER GALERÍA

Según ha informado Casa Real, han conversado telefónicamente con el director del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina y con la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, que es experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión de alertas sanitarias internacionales. Se trata de los centros más grandes de la comunidad autónoma y se encuentran entre los diez con más camas de toda España. 

En las dos últimas semanas, los Reyes se han puesto en contacto con hospitales de diversos puntos de España para conocer las dificultades que atraviesan para gestionar la pandemia. Precisamente, para tratar de aliviar los problemas derivados de la saturación y el desabastetecimiento el pasado jueves llegaba a España un lote de material sanitario procedente de China y gestionado por el Rey con el dueño de la empresa Huawei, Ren Zhengfei. Se trata de un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID-19.

VER GALERÍA

Además, don Felipe y doña Letizia han hablado con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que les ha transmitido información de última hora sobre los efectos globales del COVID-19 y les ha insistido en la necesidad de mantener activos los esfuerzos en común. Además, los Reyes han conocido más datos sobre el nuevo ensayo clínico llamado Solidaridad, que busca encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus. Para ello han hablado con el equipo médico del hospital clínico San Carlos, de Madrid, que participa en el proyecto. 

Tampoco han cesado estos días su ronda de videoconferencias y llamadas a las asociaciones económicas y sociales de España. Así, Felipe VI mantuvo una reunión con los responsables del Consejo Asesor Agraria de Extremadura, que le explicaron las principales dificultades del sector y los productos que consideran que se verán más afectados. Por su parte, la Reina habló por teléfono con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España a la que le ha transmitido que asegurar el abastecimiento para este grupo de personas es su principal preocupación en estos tiempos. Otra de sus reuniones telemáticas ha sido con los reponsables de la Plataforma Europea de Esclorosis Múltiple, un colectivo que aunque tiene las mismas posibilidades de contagio que el resto de la población, las consecuencias podrían ser mucho peores de lo habitual debido a su delicado estado de salud. 

Loading the player...

El Rey visita el mando de operaciones mientras la Reina continúa con el trabajo desde Zarzuela