Rey Felipe, reina Sofía, don Juan Carlos, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Se cumplen dos años del desencuentro de doña Letizia y doña Sofía

Las dos reinas protagonizaron un rifirrafe, a su salida de la catedral de Palma, que quedó reflejado en un vídeo que se hizo viral

by Beatriz Castrillo

Han pasado ya dos años desde que la reina Letizia y la reina Sofía protagonizaron un desencuentro a su salida de la tradicional misa de Pascua, que cada año se celebra en la catedral de Palma de Mallorca. Un tenso momento que quedó para siempre inmortalizado en un vídeo viral que dio la vuelta al mundo y que supuso la peor crisis de la esposa de Felipe VI.

VER GALERÍA

El 1 de abril de 2018 todo parecía ir según lo previsto. Los Reyes, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a la eucaristía del Domingo de Resurrección. Como en otros años, muchos ciudadanos se arremolinaron para saludar de cerca a la Familia Real en una ceremonia que transcurrió con total normalidad hasta el momento de salir de la Catedral. La imagen de unión y armonía que los seis integrantes principales de la Corona había escenificado a su llegada se vino abajo en cuestión de 20 segundos que quedarán para siempre inmortalizados en un vídeo que dio la vuelta al mundo.

- La Catedral de Palma: punto de encuentros y un sonado desencuentro de la Familia Real

- Un nuevo punto de vista del comentado vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

VER GALERÍA

Doña Letizia y doña Sofía protagonizaron un tenso momento cuando la primera pareció molesta ante los deseos de su suegra de querer fotografiarse con sus nietas. El episodio dejó “desolada y preocupada” a la madre de Leonor y Sofía, según comentó su íntima amiga Inma Aguilar. Sin embargo, a partir de ahí, ambas Reinas escenificaron su reconciliación con una serie de significativos gestos. El primero llegó una semana después de la misa de Palma. La operación quirúrgica de rodilla don Juan Carlos facilitó que ambas pudieran representar en público la resolución del malentendido en una visita al hospital. Llegaron juntas y acompañadas por don Felipe y doña Letizia tuvo la deferencia de sujetar la puerta del coche a la reina Sofía mientras esta descendía de él. Tras posar para los fotógrafos con la mejor de sus sonrisas entraron al centro médico. Un día después volverían a visitar a don Juan Carlos, pero esta vez con la princesa Leonor y la infanta Sofía. En aquella ocasión eran doña Letizia y su hija mayor las que ayudaron a salir del vehículo a la madre de Felipe VI.

VER GALERÍA

Un mes y medio después, doña Letizia, sus hijas, doña Sofía, Paloma Rocasolano, Victoria Federica de Marichalar, Irene Urdangarin y Cristina de Borbón Dos Sicilias disfrutaron del musical Billy Elliot en un teatro de Madrid, con el que se dio por superada la crisis.

Ya en verano, Palma volvió a acoger a la Familia Real en unas vacaciones donde se pudo ver en muchas ocasiones a los Reyes, sus hijas y a doña Sofía disfrutando de la vida mallorquina, de cenas, de jornadas náuticas y hasta de compras en el mercado en perfecta armonía. La reconciliación final tuvo lugar en noviembre de 2018 con motivo del 80º cumpleaños de doña Sofía, que reunió a sus tres hijos y a gran parte de sus nietos.

VER GALERÍA

Juntas y con gran orgullo estuvieron presentes en el debut del año pasado de la heredera en los Premios Princesa de Asturias. En su primer discurso en Oviedo, Leonor tuvo unas palabras de cariño para su abuela paterna, que ella respondió con una gran sonrisa. Tras el acto, las dos reinas se abrazaron por el espléndido papel de la Princesa en su estreno. Definitivamente aquel rifirrafe había quedado atrás.

Loading the player...

El polémico vídeo de la reina Letizia: El antes, el durante y el después