Los reyes Felipe y Letizia comienzan su viaje oficial a Japón

Los reyes Felipe y Letizia comienzan su viaje oficial a Japón

El monarca y su esposa estarán presentes en la ceremonia de entronización del Emperador Naruhito

by hola.com

Tras un fin de semana intenso y lleno de emociones en Oviedo, donde todos los ojos han estado puestos en la princesa Leonor al debutar en la gala de los Premios Princesa de Asturias y en los actos relacionados con estos importantes galardones, don Felipe y doña Letizia han regresado a Madrid. Eso sí, lo han hecho solo por unas horas ya que este domingo, los Reyes han puesto rumbo a Japón para formar parte el próximo 22 de octubre de un día histórico para el país nipón: la ceremonia de proclamación como emperador del príncipe Naruhito.

VER GALERÍA

Matsu No ma, Takamimura... Guía de la entronización de Japón

Naruhito y Masako de Japón se preparan para las celebraciones que reunirán a la realeza de todo el mundo

Japón, Corea y Cuba, la apretada agenda de los Reyes durante los próximos días

Hasta el Pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez han llegado el jefe de Estado y su mujer acompañados de algunas personalidades del mundo de la política como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, y el alcalde de José Luis Martínez-Almeida. Antes de recorrer en avión los más de 14.000 kilómetros que separan España y Japón, los Reyes han tenido una despedida con honores en la que se han tirado salvas.

VER GALERÍA

Para este largo viaje, cuya duración se estima en más de diez horas, doña Letizia ha apostado por un elegante traje negro con blazer cruzada y top del mismo color con cuadros. Lo ha acompañado de complementos también negros: bolso de mano y unos altos zapatos de salón. Como joyas, unos discretos pendientes y el anillo de Karen Hallam que luce en casi todos los actos públicos a los que acude desde el pasado mes de abril, cuando lo lució por primera vez ante los focos.

VER GALERÍA

Seis meses después de la abdicación de su padre - que fuela primera en más de 200 años en el país asiático-, Akihito, el príncipe Naruhito será nombrado emperador de Japón en la ceremonia Sokuirei Seiden no Gi  en la que ascenderá al trono acompañado por su mujer, la emperatriz Masako en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokio. Un momento histórico en el que estarán presentes miles de invitados entre los que destacan los dignatarios y jefes de Estado de más de 190 países. Además de don Felipe y doña Letizia, han confirmado su presencia Carlos de Inglaterra, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, Enrique de Luxemburgo, Federico y Mary de Dinamarca, Haakon de Noruega, Jigme Khesar Namgyel y Jetsun de Bután.

VER GALERÍA

La última visita que hicieron los Reyes de España al Imperio del Sol Naciente fue hace poco más de dos años, cuando don Felipe y doña Letizia realizaron el primer viaje a Asia de su reinado -en 2005, cuando eran Príncipes de Asturias ya estuvieron en Japón-. Aquella visita a un país que le recibía con los cerezos en flor y en plena primavera tenía también el triste sabor de la despedida, los entonces emperadores Akihito y Michiko ya barajaban una posible abdicación que hoy es un hecho. Ahora regresan para celebrar el feliz nacimiento de una nueva era. A pesar del vínculo de amistad y afecto que une a ambos países y a ambas casas reales no se quedarán hasta el final de las celebraciones por razones de trabajo, y es que los días 23 y 24 de octubre viajarán a la República de Corea, atendiendo a la invitación de su presidente, Moon Jae-in.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...