casa-real4-twitter

Un 'selfie' y una medalla para don Felipe: las anécdotas del encuentro de los Reyes con la Selección

Los jugadores se han desplazado este lunes por la tarde hasta el Palacio de la Zarzuela para compartir su triunfo en el Campeonato del Mundo con la Familia Real

by hola.com

La recepción que han ofrecido los reyes Felipe y Letizia a la Selección Española de baloncesto este lunes por la tarde, con motivo de su victoria en el Campeonato del Mundo en Pekín 24 horas antes, dio mucho de sí. Los momentos divertidos e inolvidables se sucedieron durante todo el encuentro entre la Familia Real española y 'la Roja' que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela justo antes de que el conjunto español pusiera rumbo a la madrileña Plaza de Colón para terminar de festejar su triunfo con todos los aficionados que allí esperaban su llegada -antes pasaron por el Palacio de la Moncloa para ser recibidos también por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez-. 

Los Reyes reciben a la triunfadora Selección Española de baloncesto

VER GALERÍA

Nada más llegar a la residencia de los Reyes, los de Sergio Scariolo fueron recibidos como auténticos héroes por numerosos empleados de Zarzuela, que les hicieron 'un paseíllo' y les coreaban al grito de "Campeones". Los deportistas, por su parte, no dudaron en pararse para firmar camisetas, hacerse fotos con los trabajadores y agradecer las muestras de cariño recibidas, tal y como puede verse en un vídeo que ha hecho pública la propia Casa Real. Pero lo mejor estaba por llegar.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia, muy cariñosos con Marc Gasol, Sergio Llul, Ricky Rubio, Rudy Fernández y los demás, fueron saludándoles uno a uno y dándoles la enhorabuena por el buen trabajo realizado en China. Tras la pertinente foto de familia, Rudy hizo entrega a Felipe VI de la copa dorada y el monarca entonces miró en su interior y bromeó con que estaba vacía. Tras ese momento de distensión, llegó la hora de que, por primera vez, el Soberano no fuera el encargado de entregar la medalla sino de recibirla, de manos de mallorquín, un instante que don Felipe se tomó muy en serio luciendo orgulloso el metal.

Felipe VI ha aprovechado para ensalzar las virtudes y los valores que caracterizan a esta selección "que nos ha dado tantas alegrías" y ha destacado el hecho de que llegar a la cima, "estar arriba, no es nada fácil. Es algo que llevaréis toda la vida y nos hacéis sentir muy orgullosos", han sido sus palabras en un breve discurso que ha desatado los aplausos de todos los allí presentes.

Otra de las anécdotas de la jornada vino de la mano de los populares selfies. Don Felipe y doña Letizia -quien decidió tener un guiño con la victoria luciendo un vestido rojo- se dispusieron a tomarse uno con la Selección Española de baloncesto y quien se ocupó de ejercer de perfecto fotógrafo no fue otro que Sergio Llul, quien curiosamente había sido el responsable, horas antes, de inmortalizar a sus compañeros en el vestuario, nada más finalizar el partido contra Argentina que les supuso alzarse como campeones del mundo por un 75-95.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...