La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento

La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten a un campamento de verano en Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia apuestan por una educación sin diferencias para sus hijas, y prueba de ello es este campamento infantil, del que regresarán a finales de julio

by hola.com

La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento a Estados Unidos, tal y como ha informado la Casa del Rey a través de este comunicado que reproducimos a continuación. "En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", puede leerse en la nota. "De esta manera, Sus Majestades los Reyes desean que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad", añade. 

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia apuestan por una educación sin diferencias para sus hijas. Según ha publicado la revista ¡HOLA!, las dos hermanas lo comparten todo: secretos, planes, amigas y habitación... Leonor es tranquila y Sofía, arrolladora y perspicaz, le hace reír con sus chistes. De momento, ambas llevan una vida muy similar y mantienen una relación extraordinaria que no se fuerza y que trasciende en la complicidad de sus miradas y sonrisas, en los comentarios al oído y en la forma de recordarse que están juntas. La infanta no compite con la Heredera y no busca el foco de atención. Por el contrario, se muestra colaboradora y, si la Princesa la necesita, adelanta esos dos pasos siempre. 

VER GALERÍA

Las últimas imágenes que tenemos de Leonor y Sofía son del pasado 19 de mayo, cuando asistieron en Madrid a una sesión del musical Billy Elliot en el Teatro Nuevo Alcalá. Las hijas de los Reyes adoran el baile, de hecho, todos los viernes van juntas a clase de ballet después de clase, tal y como publicó en exclusiva la revista ¡HOLA!

VER GALERÍA

Leonor es una niña tranquila y con gran corazón, con los ojos azules del Rey y la misma manera de ser: reflexiva, prudente —se toma su tiempo para todo— curiosa, observadora y responsable. La primogénita de los Reyes ha heredado la pasión de doña Sofía por la fotografía. Hace fotos de todo y cuando va de viaje, siempre lleva su cámara. Además, le encanta toda la música —también la clásica, como a su abuela— y es alumna aventajada con el violonchelo. La pasión de Sofía por el teatro no se queda en la mera condición de espectadora de butaca, sino que va más allá. En el colegio Santa María de los Rosales hace sus pinitos como actriz. De hecho, participó en la función de Navidad, una afición cuyos progresos suelen seguir muy de cerca sus padres. "¿Qué tal llevas el papel?", le preguntaba la reina Letizia en un vídeo compartido con motivo del 50º cumpleaños de don Felipe. "Lo importante es el peinado que lleva el personaje, ¿no?". "Es complicado transmitir las emociones en el escenario...", apuntaba entonces el Rey, muy implicado en todo lo que tiene que ver con sus dos hijas.

VER GALERÍA

A sus 12 y 11 años, respectivamente, Leonor y Sofía comienzan un verano muy distinto al de años anteriores. En 2017 estuvieron del 28 de julio al 7 de agosto en Mallorca, donde pudimos verlas en tres ocasiones. La primera, en el posado de Marivent; la segunda, en la cena familiar con todos sus primos; y la tercera, en la visita que realizaron al museo Can Prunera de Sóller

Más sobre: