La infanta Elena acude a La Haya para apoyar al equipo español en la Volvo Ocean Race

La hermana de Felipe VI ha acudido a la ciudad holandesa donde se entregarán los trofeos de esta carrera

by hola.com

Este sábado se ha puesto fin a la Volvo Ocean Race 2017-2018, la regata de vela alrededor del mundo, que partió del puerto de Alicante hace nueve meses y tras varias semanas surcando los océanos del planeta ha finalizado en La Haya (Holanda). Tras duras jornadas en el mar finalmente ha sido el equipo del Dongfeng el que se ha llevado la victoria, al imponerse al equipo español del barco Mapfre por 17 minutos en la última etapa entre Gotemburgo (Suecia) y la ciudad holandesa. En esta travesía, la infanta Elena ha querido mostrar su apoyo a la tripulación de nuestro país y por eso ha desplazado hasta La Haya, donde está previsto que esta noche haya una cena con invitados de todo el mundo.

VER GALERÍA

La hermana del rey Felipe fue invitada a bordo del Mapfre y, como una más del equipo, lució el uniforme oficial con polo, sudadera y gorra roja, como el resto de los miembros del conjunto español. También fue vista en las inmediaciones del último puerto de esta competición. Además de la cena, durante la velada se entregarán los trofeos a los ganadores, en una prueba en la que España ha conseguido el mejor puesto de la historia logrado por un barco español. Además de la Duquesa de Lugo, también se espera que acudan a la clausura de la edición de este año miembros de la realeza como el rey Guillermo Alejandro de Holanda o Carlos Felipe de Suecia. Al monarca de los Países Bajos se le vio el viernes con Carolijn Brouwer, patrona del barco vencedor, el Dongfeng, con la que se fotografió en el puerto.

La Volvo Ocean Race  ha sido muy dura y la tripulación del Mapfre se ha entregado en cuerpo y alma. “Son muchos días seguidos las 24 horas sin parar, con mucho frío, la humedad, la sal”, ha dicho a Marca Xabi Fernández, patrón de la embarcación española, que contó al diario deportivo que “de media hemos perdido unos cinco ó seis kilos por tripulante desde el pasado octubre cuando salimos de Alicante”, recordó el jefe de la nave española. En breve se anunciarán las novedades de la próxima edición de estas regatas.

Tras esta dura prueba y con la llegada del verano, las regatas se trasladarán a Palma, donde a finales de julio dará comienzo la Copa del Rey de vela, una competición que en otras ediciones ha contado con la participación de Don Felipe y de Pierre Casiraghi.

Más sobre: