letizia

Doña Letizia recibe el cariño de Benidorm en su primera visita

La Reina ha presidido los actos del Día de las Personas Sordociegas

by hola.com

Desde primera hora de la mañana han comenzado en Benidorm los cortes de calles, los dispositivos de seguridad y la colocación de novecientas sillas en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. La localidad alicantina, que en estas fechas comienza a recibir a millones de turistas, estaba lista para vivir un gran acontecimiento en la provincia: la primera visita de la reina Letizia a la ciudad y no en busca de sol y playa.

En su primer acto oficial después del viaje oficial a los Estados Unidos y su comentado encuentro con los Trump, la Reina ha puesto rumbo a uno de los destinos vacacionales más populares (en el 2017 fue el cuarto destino turístico español) de nuestro país pero no lo ha hecho para disfrutar de su costa, doña Letizia ha presidido por primera vez los actos del Día de las Personas Sordociegas que en España se celebra desde el año 2009 en Alicante.

Del 20 al 27 de junio Benidorm ha acogido varios encuentros cruciales para las casi tres millones de personas sordociegas de todo el mundo. La sordoceguera no es la suma de dos discapacidades, la sordera y la ceguera, sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas más dificultades para este colectivo. "Ayudar a una persona a saltar por encima de la oscuridad y del silencio es un logro admirable", ha dicho doña Letizia reconociendo la labor de los que trabajan para este colectivo. 

VER GALERÍA

El Día de las Personas Sordociegas se celebra en la fecha que nació Helen Keller, la primera persona sordociega que demostró la capacidad que tienen las personas sordociegas, superando las barreras que se encuentra este colectivo, graduándose en la Universidad, y llegando a ser autora de diversos ensayos, activista política y oradora estadounidense. Además se encuentra en el marco de la V Asamblea General de la Federación Mundial de Sordociegos WFDB (World Federation of the Deafblind - Federación Mundial de Sordociegos) y la XI Conferencia Mundial Helen Keller, celebrada en uno de los hoteles de la ciudad y que ha permitido a sordociegos de todo el mundo compartir experiencias  prioridades políticas y de incidencia bajo el lema Nuestra Voz. Nuestros Derechos: Lideramos el camino. 

VER GALERÍA

Será mañana, el jueves 28, cuando los Reyes retomen su agenda conjunta en Girona. Don Felipe y doña Letizia representarán a su hija, la princesa Leonor, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. En esta edición reconocerán a la emprendedora social Aránzazu Martínez, Premio FPdGi Social; la ingeniera química María Escudero, Premio FPdGi Investigación Científica ex aequo; el químico Guillermo Mínguez, Premio FPdGi Investigación Científica ex aequo; el violonchelista Pablo Ferrández, Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo; la cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente, Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo; el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa; y a la entidad francesa Article 1, Premio FPdGi Entidad Internacional. El viernes los Reyes asistirán al encuentro anual “Rescatadores de talento”, uno de los programas principales de la Fundación Princesa de Girona, enfocado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Más sobre: