letizia-junco

Doña Letizia estrena el año haciendo un guiño a su pasado como periodista

La Reina se ha reunido con un equipo que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación

by hola.com

Si significativo fue el acto con el que la Reina terminó el 2017, asistiendo a una de las reuniones de trabajo de la Asociación de Trabajo Contra el Cáncer, también lo ha sido el que ha elegido para abrir su agenda del 2018 en solitario. Haciendo un guiño a su pasado como periodista, doña Letizia se ha reunido con un equipo que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

VER GALERÍA

Lo cierto es que cuando terminó el año estaba previsto que este miércoles los Reyes estuvieran en Marruecos en viaje de Estado, una visita al país vecino que iba a durar tres días y en el que de nuevo Mohamed VI y su familia iban a recibir a don Felipe y doña Letizia con los máximos honeres. Sin embargo, el aplazamiento de este viaje hasta a marzo ha hecho posible que la Reina se encuentre con los periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores que forman el Consejo Asesor de Fundéu ofrecen recomendaciones a los profesionales de los medios, algo que doña Letizia conoce bien ya que a ello dedicó su vida antes de conocer al entonces Príncipe de Asturias.

La Reina vistió de oscuro un día que en Madrid amaneció frío, con unos botines que dejaban ver el tobillo y los originales pendientes de oro blanco y diamantes "Made in Spain" -el modelo doble daga de Gold&Roses- que ha lucido en varias ocasiones, la última en el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. Una vez en el interior se pudo ver que debajo del abrigo negro doña Letizia llevaba uno de sus trajes favoritos, el gris de Hugo Boss. 

Aunque este es el primer acto al que la Reina asiste en solitario, hay que recordar que el pasado 6 de enero los Reyes acudieron a la tradicional Pascua Militar, que en esta ocasión estuvo marcada por la presencia de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Una ceremonia muy emotiva y enraizada en la vida castrense en la que destacó el cariño que Felipe VI dedicó a su padre, que estuvo al borde de las lágrimas al escuchar las palabras de agradecimiento de su hijo, junto un día después de su 80 cumpleaños.

VER GALERÍA

Fue el 21 de diciembre cuando doña Letizia cerró su agenda asistiendo, como Presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, a una de las habituales reuniones de trabajo de la organización. Una mañana de trabajo en la que además puso la guinda en lo que a estilo se refiere, ya que apostó por un “look” rompedor que fue de lo más comentado y que se encuentra entre los cincuenta “looks” destacados de su 2017, un repaso a su armario del año que puede encontrarse en la revista ¡HOLA! que se encuentra desde este miércoles en los quioscos.

Más sobre: