mary-dinamarca

Mary de Dinamarca sigue los pasos del príncipe Henrik en un tema no exento de polémica

La mujer del Príncipe Heredero se involucra en materia medioambiental poco después de que la Reina hiciera unas controvertidas declaraciones

by S. Acosta

Han pasado dos años y medio desde que falleció el marido de Margarita de Dinamarca. El príncipe Henrik murió en febrero de 2018 y desde entonces parte de su legado se ha ido repartiendo entre sus hijos y nietos, incluso alguna colección de discos y piezas de artesanía han salido a subasta. Parte de su legado no material toma ahora protagonismo y es que la princesa Mary asumirá un cargo que desde 1972 ostentaba el conde de Monpezat, un papel en defensa del medio ambiente que podría traerle alguna polémica con su suegra, la Reina.

La mujer del Federico de Dinamarca asumirá la presidencia de la organización sin ánimo de lucro Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas WWF, que se encarga de la conservación del medio ambiente y tiene su sede internacional en Suiza. Así lo ha anunciado un comunicado de prensa al canal danés, TV2, recordando que fue el príncipe Henrik quien ostentó este cargo desde la década de los setenta y quien fundó la sucursal danesa de dicha organización.

El citado medio asegura que los daneses están contentos de que sea la futura Reina la que asuma este cargo y que esté concienciada en esta materia. “Solo tenemos un globo terráqueo y debemos cuidarlo bien a él y a los animales para que nuestros descendientes tengan un mundo seguro en el que crecer", dice la princesa Mary en el comunicado. Hay que recordar que la princesa danesa nacida en Tasmania siempre se ha mostrado especialmente activa en cuanto a la protección del medio ambiente y organiza para sus hijos excursiones y vacaciones relacionados con ello. Además llega al cargo poniendo el foco en el sector de la industria textil, uno de los más contaminantes, y convencida de que hay que trabajar para crear más moda sostenible.

La amistad de la reina Margarita con un conde sueco que ha revolucionado Dinamarca

El tema no está exento de polémica y es que esta pasada primavera unas declaraciones de Margarita de Dinamarca en materia medio ambiental causaron cierto malestar en su país y fueron tachadas, cuanto menos, de “controvertidas”. La soberana concedió una entrevista a Politiken, el principal diario danés, en la que invitó a los ciudadanos a no entrar "en pánico" por el cambio climático y a poner en duda que su causa principal sean las acciones del hombre.

VER GALERÍA

Su postura chocaría frontalmente con la de su nuera, la princesa Mary que asume con entusiasmo una labor del fallecido príncipe Henrik, una forma más de honrar su memoria. El marido de la Reina dijo adiós el 13 de febrero del año 2018 y lo hizo a su estilo no quiso ni funeral de Estado ni descansar en un mausoleo real. Sin embargo, sí que recibió el cariño de sus seres queridos en una solemne despedida en la que estuvieron presentes incluso sus tres fieles perros.

Fotogalería: De su 'looks' a sus pasiones, todas las veces en las que Henrik de Dinamarca nos arrancó una sonrisa

Henrik fue un hombre peculiar, nacido en Francia y criado en la antigua Indochina, que escribía poesía, publicaba libros y cuidaba con devoción de sus viñedos. En alguna ocasión le rodeó la polémica por sus declaraciones sobre el papel que él mismo ocupaba dentro de la Casa Real, también demostró que sabía reírse de sí mismo y nunca tuvo reparos en demostrar su afecto. Alguna vez lloró de emoción en público y siempre se mostró como el más cariñoso y juguetón de los abuelos “reales”.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!