Joaquín  Marie de Dinamraca con sus hijos

Joaquín y Marie de Dinamarca dejan definitivamente su país y regresan a París

El matrimonio y sus dos hijos llevaban en Copenhague desde mediados de marzo, cuando estalló la pandemia

by Beatriz Castrillo

Dinamarca fue uno de los países que más avanzado está en las fases de desconfinamiento. Incluso algunos de sus alumnos ya han regresado a las aulas después de que la situación provocada por el coronavirus haya mejorado sensiblemente. La pandemia tuvo una especial repercusión en la Casa Real, que se vio obligada a suspender el pasado 16 de abril, el extenso programa de festejos previstos para el 80º cumpleaños de la reina Margarita. También el COVID-19 hizo que Joaquín y Marie de Dinamarca, que residen actualmente en París, regresaran rápidamente a Copenhague por una bronquitis asmática que tuvo uno de sus hijos, el príncipe Henrik, de 11 años, y que le obligó a ingresar en el hospital. Con la vuelta paulatina a la normalidad, el hijo pequeño de la soberna y su familia han regresado a Francia, donde el Príncipe sigue con un curso militar.

VER GALERÍA

Ha sido Palacio el que ha confirmado, a través de un comunicado, que el traslado se produjo este fin de semana. “En la capital francesa, el príncipe Joaquín ha reanudado su curso de entrenamiento militar, que durante las últimas ocho semanas ha seguido a distancia y por videoconferencias. Además, el príncipe Henrik y la princesa Athena también comienzan gradualmente su colegio hoy, después de que hayan recibido desde marzo formación en casa”, manifiesta la Casa Real.

- Joaquín y Marie de Dinamarca se mudan a París

- Joaquín de Dinamarca se arrepiente de haber presionado a su hijo Nicolás para que entrara en el Ejército

Joaquín y Marie de Dinamarca, junto con sus dos hijos, regresaron a Copenhague a finales de marzo y de manera un tanto precipitada para que su hijo mayor fuera tratado en el hospital Rigshospitalet de una bronquitis asmática que coincidió con los peores momentos del brote. Al niño, se le sometió a las pruebas del COVID-19 que arrojaron un resultado negativo. Una vez dado de alta, la familia al completo se alojó en el Palacio de Christian VIII donde permanecieron durante un mes para después mudarse al castillo de Sachckenborg, una propiedad de estilo barroco que la Familia Real compró en la década de los noventa. En este lugar, el príncipe Joaquín vivió con su primera mujer, la condesa Alexandra, y sus hijos mayores, los príncipes Nicolás y Félix. Tras su divorcio y su nuevo matrimonio, el segundo hijo de Margarita de Dinamarca decidió trasladarse en el año 2014 a una villa en Kampenborg, al norte de Copenhague, debido a los elevados costes de mantenimiento del Castillo. Después de dos semanas allí, la familia ha regresado a su hogar parisino.

VER GALERÍA

Fue allí donde precisamente donde el príncipe Henrik celebró sus once años de edad,  el pasado 4 de mayo motivo por el que la Casa Real difundió dos retratos oficiales realizados por su hermana pequeña, de ocho años.

También su hermano, el príncipe heredero Joaquín, decidió cambiar de residencia en medio de la pandemia y trasladarse del Palacio de Amalienborg al castillo de Fredensborg, donde está previsto que pasen varios meses. El coronavirus también precipitó el regreso a Dinamarca desde Suiza, donde la princesa Mary y sus cuatro hijos se encontraban para que los niños estudiaran el primer trimestre del año en una escuela internacional.  

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...