Marie y Joaquín de Dinamarca

Marie de Dinamarca sale en defensa de su marido, el príncipe Joaquín

El hijo menor de la reina Margarita ha sido cuestionado por recibir un sueldo de la Corona cuando vive en París

by hola.com

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, está siendo cuestionado estos días en su país natal por seguir recibiendo un sueldo del erario público cuando vive en el extranjero. El hermano del príncipe Federico vive con su mujer, la princesa Marie y sus dos hijos, los príncipes Henrik y Athenea, en París desde septiembre, ciudad a la que se mudó para seguir un curso de liderazgo estratégico y relaciones internacionales. Ahora, la princesa Marie ha salido en defensa de su marido.

VER GALERÍA

El príncipe tiene una dotación anual de medio millón de euros, algo que algunos sectores daneses ven inapropiado ya que actualmente el hijo menor de la Reina no vive en Dinamarca. “La crítica es completamente irracional. No puedo entenderlo". "Estamos en Francia haciendo una misión para Dinamarca", ha dicho la Princesa a la publicación danesa Se og Hor, a la vez que dijo sentirse “orgullosa” de su marido.

VER GALERÍA

- Mary de Dinamarca se mudará con sus hijos a Suiza

Es bastante raro que los miembros de la realeza se pronuncien públicamente sobre la asignación pública que reciben por su trabajo institucional, aunque en esta ocasión, la nuera de la soberana no ha querido silenciar el asunto.

VER GALERÍA

Esta polémica se ha visto incrementada en los últimos tiempos a raíz de conocerse que la princesa Mary, esposa de Federico de Dinamarca, se mudará durante doce semanas a Suiza mientras sus hijos están matriculados en un internado de Los Alpes. Durante el primer trimestre de 2020, la mujer del heredero no tendrá agenda oficial por encontrarse fuera del país.

VER GALERÍA

La formación que está realizando el príncipe Joaquín en la capital gala se realiza en la Escuela Militar de París con otros 29 altos cargos militares y durará hasta el verano de 2020. El Príncipe es capitán en la reserva del Ejército danés y asesora desde 2015 al departamento de Defensa. En este centro, recibe clases de administración pública, gestión de crisis y asuntos comerciales, políticos y culturales de las relaciones internacionales.