amalienborg3-gtres

Aumenta la seguridad en la residencia de la Familia Real danesa

El complejo de Amalienborg, donde viven actualmente tanto la reina Margarita como el príncipe Federico con su mujer y sus hijos, va a sufrir próximamente importantes modificaciones

by hola.com

Se avecinan cambios en Copenhague, más concretamente en la residencia oficial de la Familia Real danesa, en Amalienborg. Tal y como han revelado varios medios de comunicación del país, la reina Margarita, los príncipes Federico y Mary, así como los hijos de estos serán testigos de las modificaciones que se llevarán próximamente a cabo en las proximidades del complejo. ¿El objetivo? Convertir su casa en un enclave mucho más seguro de cara a posibles ataques terroristas, sobre todo en los días en los que se celebran grandes eventos o se congregan grandes multitudes en la zona.

VER GALERÍA

Una de las medidas que va a tomarse en este sentido es prohibir el acceso de vehículos en los alrededores de Amalienborg, sobre todo en la plaza central que está frente a la residencia oficial de los royals daneses. La providencia entrará en vigor dentro de unas semanas y a partir de entonces únicamente los peatones y los ciclistas estarán autorizados a entrar en este lugar. En este sentido, se transformarán algunas de las entradas a las inmediaciones de los edificios en los que viven algunos de los miembros de la Familia Real danesa. En concreto, se instalarán 13 bolardos cubiertos en bronce en cada una de las cuatro calles de entrada a Amalienborg. Del mismo modo, se retirarán todas las señales de tráfico actuales.

VER GALERÍA

Así, en los días de grandes eventos, como el cumpleaños de la reina Margarita o cuando se celebren desfiles, la seguridad estará garantizada. Pero también en el día a día, cuando numerosos cruceros llegan al puerto y se despliegan oleadas de turistas en las proximidades de Amalienborg. Es por eso por lo que, desde la próxima semana y hasta principios de 2020, se estará trabajando en esta zona. La intención es que el próximo 16 de abril, día del 80 cumpleaños de la soberana. se hayan finalizado las obras en Amalienborg y se puedan llevar a cabo las pertinentes celebraciones. 

VER GALERÍA

La seguridad es algo que preocupa a toda la realeza europea pero especialmente a la Familia Real danesa. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el año pasado ya vivieron un episodio que difícilmente olvidarán. Todo ocurrió en los jardines del castillo de Gråsten, lugar de veraneo de Federico y Mary de Dinamarca. Allí Christian, uno de los hijos de la pareja, sorprendió una noche a dos intrusos que se habían colado en la propiedad y que pululaban por el lugar. En otra ocasión, la princesa tuvo que ser evacuada de un campamento de refugiados después de que su equipo comprobara que su seguridad estaba en peligro.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...