joaquin-marie

Con un vestido reciclado y una romántica joya: las nuevas fotos oficiales de Joaquín y Marie de Dinamarca

El matrimonio ha querido protagonizar un posado institucional antes de mudarse a París, donde establecerán su residencia a partir de este otoño

by hola.com

Nueva etapa y nuevas fotografías. Joaquín y Marie de Dinamarca están preparados para cambiar de vida a partir del próximo mes de septiembre, cuando se muden con sus hijos a París, ciudad natal de la princesa y lugar en el que el hijo de la reina Margarita realizará estudios militares de alto grado en la Escuela Militar de la capital, junto a una treintena de oficiales selectos de rango de coronel o comandante. Pero antes de que eso ocurra, la pareja ha decidido renovar las imágenes oficiales que muestra la página web de la Casa Real danesa y por ello han recurrido al fotógrafo danés Steen Brogaard, encargado de retratar habitualmente a los familiares de la Soberana.

Joaquín y Marie de Dinamarca anuncian su mudanza a París nueve meses antes de llevarla a cabo

VER GALERÍA

Las instantáneas, que se tomaron en Amalienborg esta pasada primavera, tal y como reza la información ofrecida por la Casa Real, revelan algunos detalles que han pasado inadvertidos a simple vista pero que encierran gran significado y simbolismo. Para empezar, la elección de los estilismos no está hecha al azar. La princesa Marie es consciente de la importancia de cada gesto y de ahí que haya escogido cuidadosamente los elementos con los que aparece en escena, en la que por cierto tanto Joaquín como su esposa posan como si de auténticos reyes se tratase.

Él, con uniforme, galones y banda azul turquesa correspondiente a la orden de caballería más antigua y distinguida de Dinamarca. Y ella, con la misma banda y un vestido que ya utilizó en otra importante ocasión: la gala oficial que se ofreció el pasado verano en Christiansborg en honor al presidente francés Emmanuel Macron y a su esposa, Brigitte Macron. En aquella ocasión vistió un sencillo pero elegante vestido largo color carmesí, con los hombros descubiertos, un estilo que recuerda notablemente al de la duquesa de Sussex. 

VER GALERÍA

Pero sin duda el detalle más relevante de todos los que porta en estas fotografías oficiales Marie de Dinamarca es el que luce sobre su cabeza. Para otorgar un aire más regio a la imagen, la cuñada del heredero Federico ha recurrido a la tiara Floral de la princesa Dagmar, una pieza de plata y amatista que heredó del joyero real con motivo de su enlace matrimonial con el príncipe Joaquín, hace ahora 11 años, que estrenó precisamente ese día, el de su 'sí, quiero'.

Así han sido los diez años de amor de Joaquín y Marie de Dinamarca

Las imágenes se han difundido pocas semanas después de la gran celebración del 50 cumpleaños del príncipe Joaquín, que el pasado mes de junio disfrutó de un concierto y una cena a la que no faltó su exmujer y madre de sus dos hijos mayores: la condesa Alejandra. Y es que no es extraño que el matrimonio formado por Marie y Joaquín haya hecho públicas estas nuevas instantáneas, ya que en los últimos tiempos han protagonizado más posados institucionales que el heredero y su esposa, Mary. Una de las últimas grandes ocasiones en las que el futuro rey fue inmortalizado, además de una forma muy espontánea y natural junto a la australiana tuvo lugar coincidiendo con su décimo aniversario de boda.