dinamarca

¿Dinamarca o Australia? La genial iniciativa para que los príncipes daneses no tuvieran el corazón dividido

Los dos países se enfrentaron en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y el resultado fue como las camisetas: uno a uno

by hola.com

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 dio una sorpresa para la Familia Real danesa que vio como este jueves se enfrentaban en el césped ruso Dinamarca y Australia, país en el que nació la princesa Mary. Muchos se preguntaban a quién apoyaría ella y sus cuatro hijos, sin embargo, la propia selección danesa lanzó una campaña genial con Christian, Isabella, Vincent y Josephine como protagonistas. Un ejemplo de deportividad que ha hecho que el resultado (empate uno a uno) sea lo de menos.

VER GALERÍA

Todo comenzó cuando la selección australiana publicó en sus redes sociales una imagen con cuatro camisetas de su equipación con los nombres de los hijos de Federico y Mary. Los australianos, muy orgullosos siempre de que la llaman allí la princesa de Tasmania, lo hicieron con humor, preguntando directamente en el Twitter oficial de la selección danesa cómo podían  hacer para que las camisetas llegaran a Copenhague antes del partido.

La respuesta de los daneses vino a través de un vídeo titulado Querida Australia. “Gracias por las camisetas, el amarillo oro de vuestra equipación brilla tanto como vuestro bonito país y el llamativo verde es un símbolo de vuestra maravillosa naturaleza. Aquí en Dinamarca adoramos vuestro país, no solo los canguros, emús y esa gran roca (una referencia a la famosa montaña Uluru que se encuentra en el centro del país), adoramos todo. Colegas, creemos que de la combinación de Australia y Dinamarca puede resultar algo realmente mágico. El encuentro entre el sol y el color del amor. Felicidad y amor por ambos lados. Es una oportunidad para estar juntos como amigos”.

A este emotivo mensaje le acompaña una imagen de cuatro niños de espalda con las manos cogidas y con camisetas que son mitad australiana y mitad danesa, con los nombres de Christian, Isabella, Vincent y Josephine a la espalda. Aunque pueda parecerlo, no son los príncipes pero es una imagen, con el palacio al fondo, que desde luego los evoca. Aunque en muchas ocasiones, como es propio de su cargo, la princesa Mary ha apoyado a los deportistas daneses esta vez evitó animar al equipo a pie de campo pero si lo hubiera hecho con esta camiseta a nadie le habría extrañado.

Más sobre: