henrik-dinamarca

el príncipe Henrik falleció el 13 DE FEBRERO

El gesto de Margarita de Dinamarca el día que Henrik hubiera cumplido 84 años

La Reina ha querido marcar este primer 11 de junio sin su marido dando las gracias a todos aquellos que estuvieron a su lado en los momentos más difíciles

by hola.com

El príncipe Henrik de Dinamarca, fallecido en febrero a causa de una infección pulmonar, hubiera cumplido este lunes los 84 años de edad. La reina Margarita ha querido marcar esta fecha, el primer 11 de junio sin su marido, teniendo un gesto con todos aquellos, miembros de la Familia Real incluido, que estuvieron a su lado en los momentos más delicados.

La Casa Real danesa ha comunicado que la Reina otorgó este lunes una medalla conmemorativa a su familia, a los empleados de la corte y a las personas que ayudaron al Príncipe durante su enfermedad, a los que estuvieron con ellos en el momento de su fallecimiento y que después se volcaron en la organización de su funeral.

Lágrimas, besos y abrazos, en la emotiva despedida de Henrik de Dinamarca

La policía danesa investiga el hospital en el que Henrik de Dinamarca estuvo ingresado antes de su muerte

FOTOGALERÍA: De sus 'looks' a sus pasiones, todas las veces que Henrik de Dinamarca nos arrancó una sonrisa

La medalla, que se ha podido ver a través de sus redes sociales, está hecha de plata y tiene una corona en la parte superior. Esta distinción tiene por un lado el perfil de la Reina, con la inscripción Margareta II – Reina de Dinamarca, y por el otro lado el monograma de Henrik, también bajo una corona como es habitual en los monogramas reales, con la fecha de su nacimiento y de su muerte.

Hay que recordar que el año pasado por estas fechas la Reina otorgó a la Familia y a la Corte Real otra medalla conmemorativa, en esa ocasión, un símbolo que encerraban una mayor felicidad. El 10 de junio del 2017 se cumplían las bodas de oro de la Reina con el conde francés convertido en príncipe de Dinamarca. En esa ocasión la medalla era de oro y venía rematada en los laterales con dos corazones.

Otro gesto que la Reina ha querido tener este 11 de junio ha sido hacer públicas las becas y subvenciones del Fondo del Príncipe Henrik, cuya presidencia ostenta desde la muerte de su marido. Dos esculturas de bronce para el liceo francés que lleva su nombre en Copenhague y varias becas en las áreas que rodean al Príncipe: iniciativas empresariales, culturales, humanitarias y sociales, deportes, salud, investigación y educación. Tal y como figura en la página web oficial, la distribución de estas becas se llevará a cabo durante el año, luego del cual se disolverá el fondo.

Más sobre: