dinamarca

¡Puro amor! Las palabras de la princesa Mary de las que habla toda Dinamarca

El discurso que la princesa Mary dedicó a su marido, el príncipe Federico, con motivo de su 50º cumpleaños puede ser el más romántico que se ha escuchado en una cena de gala

by hola.com

Han pasado ya días desde que el Palacio de Christiansborg de Copenhague se vistió de fiesta para celebrar el 50º cumpleaños del príncipe Federico, futuro Rey de Dinamarca pero en el país se sigue sin hablar de otra cosa. Las celebraciones pueden tardar años en olvidarse, sin embargo el discurso que le dedicó su mujer se recordará siempre y no solo porque era la primera vez que la princesa Mary tomaba la palabra en una cena de gala. 

VER GALERÍA

“Hoy cumples 50 años. Eres padre de cuatro hijos, soldado de las fuerzas navales especiales, amante del arte y de la música, militar, deportista, mi hombre. Embajador económico, hijo, aventurero, explorador de la naturaleza, hermano y un buen amigo", comenzó la Princesa su discurso en el que salieron a la luz facetas poco conocidas del heredero. "Tratas a la gente con una actitud franca y abierta que te permite acceder a sus corazones y a sus mentes de una manera nada común. Tu influencia en las personas es única y estoy convencida de que no eres consciente del don que posees… Disfrutas cuando a los demás les va bien. Eres una persona positiva y te gusta reír. No escatimas la risa, ni tampoco los chistes. A menudo ambos van juntos, porque te ríes, y mucho, con tus chistes…".

“'Atreverse es arriegarse a peder un paso. No atreverse es perderse a uno mismo'. Con estas palabras me invitaste a tu mundo y al mundo de los daneses cuando hacía muy poco que nos conocíamos. Y, efectivamente, al iniciar nuestro camino juntos, codo a codo y separados al mismo tiempo, hubo multitud de pasos inciertos… Soy feliz de que me cautivases y de que los dos nos enamorásemos perdidamente, no con un amor pasajero, sino para toda la vida. Una vida que, contigo, jamás es aburrida…", confesó Mary de Dinamarca recordando los inicios de su historia de amor. 

VER GALERÍA

"Según tus hijos eres también un gran padre. Te describen como un hombre dulce, divertido, maravilloso, sabio, valiente, amable, interesante y atractivo. Eres su héroe. Te describen como alguien fiel a sí mismo y que no cambia de creencias con facilidad… Para ellos no hay nada mejor que estar contigo; lo importante no es lo que hagáis, sino estar juntos. Te dejas llevar por tus hijos. Encuentras fácilmente tu niño interior y a tus hijos les encanta ese lado tuyo que se deja llevar por la imaginación, la diversión y los juegos. Aunque deberías saber también que te consideran mal perdedor. Y que están de acuerdo en que Vincent es el que más ha heredado ese rasgo de ti", dijo la Princesa trasladando a un salón repleto de autoridades y miembros de otras Casas Reales la opinión de Christian, Isabella, Vincent y Josephine sobre su padre.

"En cuanto a mí, es en nuestros momentos familiares cuando me siento más agradecida, más unida, más enamorada… Nos hemos acercado mucho gracias a que nos dejamos espacio el uno al otro. Y tú en concreto me has ayudado a encontrar un punto de apoyo y mi camino en un mundo que era tuyo y ahora es nuestro. Amas tu país y hace tiempo que me has transmitido ese amor. Tanto que me conmueve profundamente cantar En Dinamarca nací, esta es mi casa. Muy consciente de que, aunque me siento en casa aquí, de que pertenezco a este lugar, no he nacido aquí… Mi explicación es que nuestras raíces siguen creciendo a lo largo de la vida. Siempre podemos encontrar nuestra casa… El día en que nos casamos, me invitaste a ver lo que nos esperaba en el amor y he amado cada paso". 

El amor de una madre, el amor de una Reina

Si emocionante fue el discurso de la princesa Mary, de hecho el propio Federico dijo en el concierto del día siguiente que había ido "directo al corazón", el de su madre, la Reina Margarita, tampoco se quedó atrás. "Estás en el ecuador de tu vida. A estas alturas ya has logrado muchas cosas y disfrutado múltiples experiencias y, en estos días, has podido sentir como toda Dinamarca ha mostrado su entusiasmo y aprecio por ti y por tu labor. Pones energía y pasión en todo lo que haces y dejas tu huella allá donde vas", dijo la soberana.   

VER GALERÍA

"Ser Príncipe Heredero no es nada fácil cuando se es joven y se busca el sentido de la vida. Pero tú mismo encontraste tu camino y cada vez que has empezado una nueva etapa has mostrado la fuerza que vive en tu interior. Has aprendido a apretar los dientes para llegar al final de la carrera. El pasado lunes conseguiste que toda Dinamarca se uniera a tu carrera. Tu abuela Ingrid habría estado muy orgullosa de ti y ojalá tu padre hubiera podido verte en tu 50º cumpleaños porque él estaba tan orgulloso de ti como yo. Él también pudo observar cómo año a año ibas desarrollando tus capacidades", dijo la Reina recordando al querido príncipe Henrik, que falleció el pasado febrero

"Cuando encontraste a Mary comenzaste una nueva etapa. Erais dos, luego tres, cuatro – y ahora ¡sois seis! Una gran familia con la que todos pueden alegrarse y a la que muchos admiran y consideran como modelo. Tú y Mary habéis conseguido formar una familia cálida y cariñosa, al tiempo que juntos y por separado aceptáis compromisos que os llevan a viajar mucho. Hacéis que Dinamarca sea más grande y honráis a Dinamarca. ¡Me hacéis muy feliz!".

Más sobre: