Federico de Dinamarca, su mujer, sus hijos y la Reina Margarita

La alegría de Federico de Dinamarca en el baño de multitudes por su 50 cumpleaños

El Heredero, su mujer, la princesa Mary, sus cuatro hijos y la reina Margarita han presenciado el cambio de guardia desde el balcón del Palacio de Amalienborg

by hola.com

La Casa Real danesa lleva una semana de actos y celebraciones con motivo del 50 cumpleaños del príncipe heredero, Federico. Sin embargo, es este sábado cuando las celebraciones por el medio siglo del hijo mayor de la reina Margarita de Dinamarca tendrán su punto álgido coincidiendo con el día exacto de su aniversario. Federico ha presenciado a las 12:00 horas el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, un acto en el que el futuro Monarca se ha dado un baño de multitudes. Junto a él han estado su mujer, la princesa Mary, sus cuatro hijos: los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine y su madre, la Reina. Los siete han salido al balcón de palacio donde han saludado a los curiosos allí congregados, que querían ver al príncipe y su familia en su gran día y disfrutar del desfile de la guardia.

VER GALERÍA

La Familia Real salió al balcón varias veces. En un primer momento se vio solo a Federico, que agradeció, emocionado, las muestras de cariño de los daneses y visitantes. Después saludó desde el balcón su mujer, Mary, radiante con un vestido beige de manga larga con flores en la cintura, los puños y el escote. Más tarde, al príncipe se le vio con su madre, que lució un primaveral vestido en color fucsia de manga corta. Los pequeños de Palacio también se incorporaron al saludo con sus padres y su abuela.

VER GALERÍA

El gran homenaje ante la realeza europea llegará este sábado por la noche. El Palacio de Christiansborg acogerá una gala que se celebrará en el Salón Drabanat, por el que desfilarán miembros de la realeza y a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Salón de los Caballeros, una cena y una recepción a la que asistirán los príncipes, sus hijos y la Reina. Aunque la lista oficial de invitados no se conocerá hasta instantes previos a la cena, ya se ha confirmado la asistencia de Felipe y Matilde de los belgas, Enrique y María Teresa de Luxemburgo, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, acompañados de los príncipes Victoria y Daniel y Haakon y Mette Marit de Noruega. También es posible que acudan Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y parte de la Familia Real griega. De hecho, los príncipes Pablo y Marie-Chantal se encuentran ya en Copenhague.

VER GALERÍA

- Todos los detalles de un retrato diferente, el de Federico de Dinamarca

- Llegada en carruaje, saludo desde el balcón, gala en Palacio... El cumpleaños casi de rey de Federico de Dinamarca

- De 'príncipe Turbo' a padre de familia numerosa: lo que todavía no sabías de Federico de Dinamarca

Una gran fiesta, que la Reina ofrecerá en honor al heredero, en un año complicado para ella después de que el pasado 13 de febrero el príncipe Henrik falleciera a los 83 años. Al día siguiente, el espectáculo Toda Dinamarca celebra al Príncipe Heredero cerrará estos siete días de festejos en el Royal Arena de Copenhague, donde Federico y la Familia Real serán espectadores de excepción.

VER GALERÍA

Además, se ha distribuido una nueva imagen de la familia del Heredero que se suma al nuevo retrato de Federico de Dinamarca, muy diferente a todos los demás. En lugar de la típica fotografía se presentó un cuadro realizado al óleo, por el reconocido artista australiano Ralph Heimans. Se trata de una pintura de casi dos metros de alto por dos y medio de ancho y que fue realizada en el Castillo de Frednsborg y en la que aparece Federico en el Castillo de Fredensborg, vestido con el uniforme de gala de la armada danesa.

Más sobre: