margaritaportada

¿Te gustaría trabajar con la Reina de Dinamarca? Estos son los requisitos que tienes que cumplir

La Casa Real danesa busca un experto en comunicación "comprometido e independiente" que gestione las relaciones con los medios, así como los viajes de la Familia Real

by hola.com

Si hace menos de dos meses eran los Duques de Cambridge y el príncipe Harry los que buscaban un experto en comunicación para trabajar en el Palacio de Kensington, ahora le ha tocado el turno a la Casa Real danesa. La reina Margarita ha hecho pública una oferta de empleo para formar parte del departamento de Comunicación y encargarse así de gestionar las relaciones con los medios y las tareas diarias propias del área de prensa.

La intención de la monarca es que el nuevo experto en comunicación de su gabinete sea "comprometido e independiente". A Margarita de Dinamarca le gustaría, asimismo, que fuera "ambicioso" y "amable" y que estuviera dispuesto a trabajar "fuera del horario normal de trabajo", tal y como reza la oferta, difundida este sábado a través de la empresa Hartmanns, especializada en contratación. El mensaje publicado va dirigido a aquellas personas que tengan "autoridad personal", "peso profesional y una gran integridad" y que tengan habilidades comunicativas.

VER GALERÍA

Además, el nuevo empleado, que formará parte de un equipo de seis personas, asesorará al Palacio y a sus miembros y planificará los comunicados de prensa, los programas y los eventos de la Familia Real, entre los que se encuentran los viajes y las visitas de Estado. Para ello, la Reina tiene unas expectativas que espera que cumplan todos aquellos que opten al puesto. Entre los requisitos se encuentra el de tener una formación periodística, fuertes habilidades de comunicación y buena pluma, fluidez en inglés y danés, de seis a ocho años de experiencia en comunicación en empresas, conocimiento profundo de los medios, manejo la gestión con la prensa, experiencia en la producción de textos, experiencia en redes sociales y carné de conducir.

VER GALERÍA

En cuanto al salario y las condiciones del trabajo, la reina Margarita, a través de la empresa externa que oferta el puesto, asegura que el nuevo empleado deberá trabajar 37 horas semanales a tiempo completo y que tendrá una retribución económica acorde con el convenio estatal. La monarca espera haber terminado de recibir todas las solicitudes el próximo 2 de enero, ya que una semana después comenzará la ronda de entrevistas personales para elegir al mejor candidato posible.

La oferta de trabajo llega en un momento clave para la Reina. Hace apenas unas semanas, la Casa Real anunciaba que el príncipe Henrik sufría de demencia, por lo que a partir de ese momento vería reducidas sus actividades oficiales. Por después, Margarita de Dinamarca rompía su silencio y hablaba, por primera vez, sobre la situación de su esposo. "Está genial en este momento. En realidad, acabo de hablar con él y se encuentra en un país cálido junto al mar y disfrutando... Estoy contenta", confesaba la monarca a la televisión danesa durante su segundo viaje internacional en solitario en menos de un mes. Con todo, el nuevo experto en comunicación vendrá a reforzar un departamento esencial para su trabajo como Reina.

VER GALERÍA

Primeras declaraciones de Margarita de Dinamarca sobre la demencia de su marido

Más sobre: