reina-margarita

Primeras declaraciones de Margarita de Dinamarca sobre la demencia de su marido

by hola.com

Margarita de Dinamarca ha roto el silencio y ha hablado de cómo está pasando el príncipe Henrik estos últimos y turbulentos meses. A principios de este año, el Príncipe consorte hizo unas polémicas declaraciones en las que criticaba a su esposa por no haberle dado el título de Rey y en las que anunciaba su decisión de no ser enterrado con ella, contradiciendo lo que había dispuesto la soberana: que descansarán juntos cuando llegue el momento en la catedral de Roskilde. Poco tiempo después de aquella nueva protesta -“mi esposa decidió que quería ser Reina, y estoy muy contento con eso; pero como persona, debe saber que si un hombre y una mujer están casados tienen que ser iguales”-, la Casa Real danesa emitía un comunicado en el que revelaba que el príncipe Henrik sufre de demencia.

VER GALERÍA

La Casa Real danesa anuncia que el príncipe Henrik sufre demencia

La última salida de tono de Henrik de Dinamarca

Henrik de Dinamarca, ingresado en un hospital en plena polémica por su estatus dentro de la corona

El diagnóstico implica una degeneración en la función cognitiva del Príncipe. La nota oficial informa de que “la extensión de esta afectación cognitiva es mayor de lo que cabría esperar a una persona de su edad, y puede ir acompañada de cambios en su comportamiento, reacciones, juicio y emociones y afectar también a su interacción social”. Como consecuencia de su dolencia, el Príncipe, de 83 años y jubilado desde hace un año, ha reducido sus actividades, y los patronatos y representaciones honoríficas están siendo considerados.

VER GALERÍA

Han transcurrido dos meses del anuncio que nunca querrían haber hecho y, ahora que el Príncipe disfruta de la tranquilidad que requiere su situación, la reina Margarita ha respondido durante su visita oficial a Ghana a algunas preguntas sobre el estado de salud de su marido. “Está genial en este momento. En realidad, acabo de hablar con él y se encuentra en un país cálido junto al mar y disfrutando… Estoy contenta”, declaró la reina Margarita a la televisión danesa en su segundo viaje internacional en solitario en apenas un mes, tras su visita oficial a Italia. La Reina también reconoció que se siente un poco extraña en estas misiones oficiales, como ahora en Ghana, sin su compañero de vida a su lado. “Pero así son las cosas ahora… Aunque si él está bien, yo estoy bien. ¡Después de todo está de buen humor!”, explicaba la reina Margarita.

VER GALERÍA

Más sobre: