Felipe y Elisabeth de Bélgica

Felipe de Bélgica, fotógrafo de excepción del sello de su hija Elisabeth

La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde cumplirá 18 años el 25 de octubre

by hola.com

Elisabeth de Bélgica se hace mayor. La primogénita de los reyes Felipe y Matilde cumplirá 18 años el 25 de octubre, una fecha de lo más significativa y cuyas celebraciones ya han comenzado. Para conmemorar su mayoría de edad, el servicio postal del país ha emitido un sello oficial de la Princesa en el cual aparece en una instantánea realizada por un fotógrafo de excepción: su padre.

VER GALERÍA

En el nuevo sello, Elisabeth lleva un vestido de encaje blanco de manga corta y posa sonriente en los jardines del palacio de Laeken, la residencia oficial de la Familia Real. Además del sello, la Casa Real también ha querido mostrar la intrahistoria del retrato. El encargado de inmortalizar la mayoría de edad de la Princesa no ha sido otro que el rey Felipe que, cámara en mano y sin ningún tipo de ayuda, ha retratado a su primogénita.

- Elisabeth de Bélgica hace las maletas y vuelve a las aulas del prestigioso Atlantic College de Gales

- Ingrid de Noruega y el club de las futuras reinas de Europa

Como si de un shooting de moda se tratara, el monarca también enseñó en la pantalla de su cámara digital las fotos que había captado, una sesión que fue “un verdadero momento padre-hija”, asegura la prensa belga citando a fuentes de Palacio. “El Rey regularmente lleva su cámara. Como fotógrafo aficionado que es sabía cómo hacer que su hija posara. La Princesa también participó activamente. Tenía algunas ideas y, junto con su padre, intentó hacer cosas diferentes. Juntos eligieron la foto que entregaron al servicio postal”, dicen las mismas fuentes.

VER GALERÍA

La idea de este sello surgió de la compañía de correos y la Familia Real accedió de inmediato. Dada la proximidad de su 18º aniversario y que Elisabeth estudia en un internado de Gales, la sesión tuvo que ser perfectamente organizada y planificada. Finalmente el retrato se hizo en las vacaciones de Semana Santa, apuntan desde el periódico flamenco Het Nieuwsblad. “El Rey quería mostrar a la mayor de sus cuatro hijos como una adolescente que tiene los pies en la tierra, que se ha convertido en una deportista que habla varios idiomas y que es sensible con los problemas de la sociedad”, aseguran desde Casa Real al rotativo.

El sello titulado Elisabeth 18 estará a la venta a partir del próximo lunes en la página web y en las oficinas de correos. Es la segunda vez que la Princesa tiene su propio sello. En 2002, con motivo de su primer cumpleaños se acuñó una serie en la que salía ella sola y con sus padres.

VER GALERÍA

La heredera al trono de los belgas habla inglés y los tres idiomas oficiales del país (francés, alemán y flamenco), practica danza, ciclismo, tenis, esquí, vela y submarinismo. Toca el piano desde niña y le encanta cocinar. Dio su primer discurso a los 12 años y ya ha realizado su primer viaje humanitario a África. Al cumplir la mayoría de edad tendría derecho a una dotación económica de 920.000 euros anuales, cantidad a la que ha renunciado para seguir estudiando.

La princesa Elisabeth pertenece al club de las futuras reinas de Europa al que también pertenecen la princesa Leonor, Amalia de Holanda o Ingrid de Noruega y que estará capitaneado por Victoria de Suecia. Todas ellas formarán parte de una era en la que reinarán más mujeres juntas que nunca en la historia de las monarquías.