elisabeth-ig

Elisabeth de Bélgica hace las maletas y vuelve a las aulas del prestigioso Atlantic College de Gales

La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde ha empezado, al igual que sus hermanos y otros tantos príncipes europeo, el curso escolar

by hola.com

Una nueva oleada de royals se ha sumado a las aulas. Si hace unos días veíamos, por ejemplo, a Estelle de Suecia o a Emmanuel y Eléonore de Bélgica con las mochilas al hombro rumbo a sus respectivos colegios, este jueves tres nuevos príncipes y princesas del Viejo Continente han dado el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar. Se trata, por un lado, de George y Charlotte de Cambridge y, por otro, de Elisabeth de Bélgica, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde y heredera, por tanto, al trono.

Escuela pública, metodología Montessori... así se educan los príncipes y princesas europeos

Sonriente y sin soltar la mano de mamá, Charlotte de Cambridge empieza el cole

VER GALERÍA

Tal y como ha confirmado la Casa Real belga, la primogénita de los Soberanos ha viajado hasta Gales para iniciar su segundo curso del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, una prestigiosa institución a la que también acudieron en su día la reina Sofía, el rey Guillermo de Holanda y el príncipe Carlos de Inglaterra y cuyo método educativo se basa en el pensamiento de Platón, quien asumía que los adolescentes acababan corrompiéndose con el tiempo por culpa de la sociedad. En este lugar, Elisabeth de Bélgica terminará de cursar el Diploma IB, formado por seis materias y un plan de estudios, con el objetivo de desarrollar sus inquietudes y convertirse en una persona activa, empática, comprensiva y respetuosa, según reza el ideario de dicho centro.

La formación en esta escuela de élite encuentra sus pilares básicos en la diversidad, multiculturalidad y el compromiso social. Para ello se realizan actividades al aire libre, sociales, protectoras sobre el medio ambiente y ejercicios de liderazgo y toma de decisiones. Muchos no lo saben, pero el UWC fue pionero en el mundo en seguir un plan de estudios internacional. En la actualidad acoge a casi 400 adolescentes de entre 16 y 19 años venidos de todas las partes del mundo, dispuestos a formarse a todos los niveles.

VER GALERÍA

Elisabeth de Bélgica, que habla cuatro idiomas -neerlandés, francés, alemán e inglés- se despedía recientemente de sus padres y sus hermanos en la residencia oficial de Laeken, tal y como hizo el año pasado, cuando cargada de maletas y bolsos se dispuso a comenzar esta bonita e inolvidable etapa en su vida. La decisión de completar estos estudios correspondientes al bachillerato internacional llegó después de que la heredera optara por renunciar, al menos temporalmente, a su dotación estatal, que conlleva un repertorio de actividades, la contratación de empleados y un control parlamentario de gastos. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica estuvieron de acuerdo en que, primero, su hija termine sus estudios con total tranquilidad. Dentro de un mes y medio, la princesa Elisabeth alcanzará la mayoría de edad.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...