Hijos2-ig

Empieza septiembre... ¡y el colegio! Así ha sido el primer día de los hijos de los reyes de Bélgica

Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore se han unido a otros príncipes europeos y este lunes han comenzado nueva etapa escolar

by hola.com

La vuelta al cole ya está aquí y los príncipes del Viejo Continente no han sido menos. Este lunes, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore de Bélgica han empezado a despedirse de sus vacaciones de verano y han retomado sus clases, cada uno de ellos en su centro escolar correspondiente. Los hijos de los reyes Felipe y Matilde se han dejado ver con la mejor de sus sonrisas en su regreso a las aulas. La Casa Real belga ha decidido compartir este significativo momento en las vidas de los cuatro jóvenes y lo ha hecho con varias instantáneas que resumen perfectamente cómo ha sido esta jornada en la que han dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa vital y académica.

VER GALERÍA

"Vuelta al cole. Nuestros mejores deseos para los chicos, estudiantes, padres y profesores", era la frase -escrita en varios idiomas- que acompañaba a dos imágenes de los cuatro hijos de los reyes belgas, al pie de una escalinata y acompañados por sus mochilas y bolsos. Muy sonrientes y abrazándose unos a otros, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore mostraban así la mejor versión de sí mismos en un día temido por muchos alumnos, pues tienen que decir adiós a los días de playa, montaña, relax y, en definitiva, vacaciones, y volver a la rutina, tal y como hacen los adultos tras su período de asueto, aunque estos hacen lo propio en sus centros de trabajo.

VER GALERÍA

La Casa Real belga también ha querido mostrar cómo ha sido la llegada al colegio de los dos pequeños, Emmanuel y Eléonore. Al primero le ha acompañado su madre, la reina Matilde, quien lucía un elegante traje de chaqueta y pantalón en tonos rosas. El joven de 13 años iniciaba este lunes sus clases en la escuela privada Eureka, una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje. Por su parte, Eléonore, ha llegado al colegio público donde estudia -en estos momentos es la única de los hijos de los Reyes que se está formando en un centro público- de la mano de su padre, que la acompañaba hasta la misma puerta. Cabe recordar que el matrimonio siempre suele acompañar a sus hijos en este importante primer día de cole.

VER GALERÍA

En cuanto a la primogénita y heredera al trono, Elisabeth, actualmente está matriculada en el UWC Atlantic College de Gales. Gabriel, el segundo, es el que más cambios está experimentando en este inicio de curso, pues acaba de cambiar de colegio. Concretamente va a estudiar en la International School of Brussels (ISB), un exclusivo edificio privado que ofrece toda su formación en inglés y está situado en la localidad de Watermaal-Bosvoorde, a una media hora en coche del castillo de Laeken, residencia habitual de la Familia Real belga. Anteriormente Gabriel de Bélgica venía cursando el bachillerato en el Sint-Jan Berchmanscollege. Este lunes les ha tocado a los hijos de los reyes Felipe y Matilde, pero dentro de unos días serán otros príncipes y princesas los que inicien etapa escolar. Es el caso, por ejemplo, de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que previsiblemente la semana que viene retomarán sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...