amadeo3-gtres

Amadeo de Bélgica, hijo de la princesa Astrid, y Lili Rosboch esperan su segundo hijo

El matrimonio, que se casó en julio de 2014 en una romántica ceremonia celebrada en Roma, tienen una niña llamada Anna Astrid que vino al mundo en mayo de 2016

by hola.com

Buenas noticias en la Casa Real belga. Amadeo de Bélgica, hijo mayor de los príncipes Astrid y Lorenzo y sobrino del rey Felipe, y su esposa Elisabetta Rosboch von Wolkenstein, más conocida como Lili Rosboch, están esperando su segundo hijo para el próximo mes de septiembre. Así lo asegura VRT NWS, que ha confirmado de este modo unos rumores que venían tiempo sucediéndose. Cabe recordar que la pareja ya tiene otra hija, Anna Astrid, que nació en mayo de 2016, por lo que el bebé se convertirá en el perfecto compañero de juegos de la pequeña de tres años.

VER GALERÍA

La pareja reside en la actualidad lejos del foco mediático, concretamente en Basilea, Suiza. Allí el príncipe Amadeo trabaja para la entidad Gutzwiller & Cie, un banco que pertenece a su padre, Lorenzo, ya que este es uno de los cuatro propietarios de esta financiera. Cabe recordar que Amadeo de Bélgica desempeña una profesión en una entidad privada porque en 2015 renunció voluntariamente a sus derechos dinásticos. La razón no fue otra que el incumplimiento del artículo 85 de la Constitución belga, que reza que era necesario solicitar la autorización al Rey para poder celebrar la boda con la periodista Lili Rosboch.

Así se volcó la reina Paola en la organización de la boda de su nieto Amadeo de Bélgica

En aquel momento, algunas voces asumieron que el príncipe Amadeo lo habría hecho a propósito y que su intención era en todo momento vivir con mayor libertad. Aquella fue la primera vez en la historia del país en la que un príncipe renunciaba voluntariamente a sus derechos sucesorios. Sea como fuere, la Casa Real no se ha manifestado en esta ocasión para confirmar la feliz noticia, dado que el matrimonio no realiza ningún tipo de actividad oficial ni cumple con los compromisos institucionales de la Familia Real belga. De hecho, la última vez que se vio a Amadeo y Lili con el resto de sus parientes fue en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del rey Balduino.

VER GALERÍA

La periodista y el príncipe -que curiosamente es el padrino de la princesa Elisabeth, hija mayor del rey Felipe- se conocieron en Londres hace ya una década. Ella es la hija única del productor de cine Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia y trabajaba para la agencia Bloomberg. En 2009 ambos se mudaron a Nueva York y pocos años después se comprometieron. La boda unió a toda la familia en la Basílica de Santa María en Trastevere de Roma y se celebró en tres idiomas: italiano, francés y alemán.