laurent-belgica-g3

El gobierno belga multa a Laurent de Bélgica

El Príncipe, hermano pequeño del rey Felipe, podría perder el quince por ciento de su dotación en 2018

by hola.com

El Gobierno de Bélgica ha decido reducir la dotación anual del príncipe Laurent, hermano del Rey, como castigo por acudir el pasado 19 de julio a un acto en la embajada de China sin pedir autorización antes al Presidente del ejecutivo. El príncipe Laurent recibe en este momento 308.000 euros al año, y la multa que se aplicará en 2018 ascenderá a 46.000 euros. Su abogado, Laurent Arnauts, califica la medida de "desproporcionada" y no descarta tomar medidas legales contra la decisión del Gobierno. La Casa Real no se ha pronunciado al respecto, si bien ya el pasado verano el primer ministro Charles Michel indicó que la sanción se decidiría de común acuerdo con el rey Felipe. 

VER GALERÍA

Laurent, uno de los miembros más criticados de la familia real por sus escándalos, participó en un acto celebrado en la embajada de China en Bélgica para celebrar el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación. El mismo publicó el pasado 29 de julio en su perfil de la red social Twitter una imagen del evento en la que aparece cortando una tarta en la sede diplomática, acompañado por militares belgas y dignatarios del gigante asiático. Desde Palacio precisaron que la decisión de exigir una sanción a Laurent se ha tomado con el visto bueno del rey Felipe de los belgas.

El hermano del monarca afirmó que asistió a la celebración en respuesta a una "invitación personal", si bien diarios como La Libre Belgique aseguraron que no solicitó la autorización del primer ministro para participar en un evento en el cual estaban presentes autoridades extranjeras, tal y como está obligado a hacer.

VER GALERÍA

Los primeros informes destacaban que el príncipe podría perder toda su retribución pero finalmente el primer ministro belga ha decidido que un recorte del 15 por ciento en su salario es más que suficiente. No solo los políticos están cada vez más preocupados por el comportamiento de Laurent de Bélgica al Rey también le preocupa que las acciones de su hermano puedan empañar el prestigio de la Familia Real. 

VER GALERÍA

El príncipe Laurent no asiste a un acto público desde que saltó esta polémica. El pasado 15 de noviembre, su ausencia en el Día del Rey fue muy comentada. Días antes de la celebración, los medios del país ya habían anunciado que no iba a estar presente en el tradicional Te Deum y así fue. Su esposa, la princesa Claire, sí que estuvo en la misa, junto a los antiguos Reyes, Alberto y Paola. 

Más sobre: