madeleine-ig

De niños a mayores, la Realeza se vuelca con las tradiciones de Pascua

Conejitos, huevos… reinas, príncipes y princesas nos muestran las costumbres más emblemáticas de estas fechas

by hola.com

La mayor parte de Europa celebra estos días la Semana Santa y pone a punto sus diferentes tradiciones en torno a la Pascua. Mientras nuestros Reyes se preparan para la tradicional Misa de Pascua a la que asistirán mañana en la Catedral de Palma de Mallorca, otras Casas Reales se entregan a otras costumbres como la de pintar huevos o venerar al conejito, que deberá traer dulces a los niños. Magdalena de Suecia y la reina Margarita de Dinamarca no han dejado pasar la oportunidad de compartir en sus redes sociales algunas de estas tradiciones.

VER GALERÍA

La leyenda del Conejo de Pascua es muy típica del norte de Europa, por eso Magdalena de Suecia ha querido rendirle tributo desde Miami, donde reside, con una tierna felicitación protagonizada por sus tres hijos, Adriana, Leonore y Nicolás. Los niños posan muy veraniegos sentados en un banco y los dos mayores llevan sendas cestas con un conejito dentro. “¡Feliz Semana Santa de nuestros conejitos!”, escribió la princesa divertida. A pesar de vivir al otro lado de charco, la hija de los Reyes de Suecia no deja de compartir en redes sociales tanto sus proyectos como las fotografías más bonitas de sus niños, con los que guarda un evidente parecido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Påskehilsen fra Marselisborg Slot. 🎥 Kongehuset ©️

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

Por su parte, la reina Margarita, que acaba de cumplir 79 años, también ha elegido una original forma de felicitar las fiestas a través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real danesa y nos ha maravillado con su talento para pintar artísticamente los famosos huevos de Pascua. En un vídeo muy didáctico, la soberana con alma de youtuber nos muestra paso a paso el proceso para tener la huevera más bonita en estas fechas. Con mucha delicadeza, mezclando los colores y utilizando el pincel con suma precisión la Reina explica cómo este tipo de decoración requiere sobre todo de talento, pero también de paciencia y dedicación.

Según las tradiciones nórdicas, el conejo de Pascua lleva los huevos de colores, muchas veces llenos de dulces, a los niños en estas fechas. De igual forma que en España, en algunas regiones reciben el llamado bollo de Pascua o la mona. Cualquier pretexto es bueno para endulzar un poco la vida a niños y mayores, que en muchos casos disfrutan como los que más de las costumbres infantiles.