crop_1t

Vestidos de novia que demuestran que abdomen es el nuevo escote

Los diseños de dos piezas que dejan el vientre al descubierto se han convertido en la apuesta más arriesgada de los diseñadores para las próximas temporadas

by María Calvo

Hubo una época en la que se potenciaron los escotes tradicionales en los vestidos de novia. Más tarde, las espaldas adquirieron un creciente protagonismo para llegar a convertirse en la tendencia favorita entre las novias. Altuzarra, Alexander Wang o Isabel Marant los pusieron sobre la pasarela en la primavera de 2017 y un año después, llegaron con éxito al terreno nupcial para convertir los abdominales en la zona de culto de los diseñadores. Tanto esta temporada como la del invierno que viene, tal y como hemos visto en la última edición de la New York Bridal Fashion Week, donde se han presentado las propuestas Fall 2019, muchas novias apostarán por los crop-tops.

VER GALERÍA

En un principio, estos diseños se vinculaban a la corriente athleisure imperante en street style desde hace algunas temporadas. Sin embargo, en los vestidos de novia, estos escotes muestran su lado romántico gracias a combinaciones con delicadas faldas de talle alto, volantes o tul. Esta tendencia ha invadido la escena nupcial y firmas de renombre internacional como Pronovias, Rime Arodaky o Cushnie han apostado fuerte por el dos piezas para la próxima temporada, tal y como vimos hace unos días en las presentaciones de la Gran Manzana.

VER GALERÍA

Aunque sabemos que el vientre puede resultar una zona conflictiva para llevarla al descubierto, existen diferentes alternativas para llevar el crop top conforme a tu personalidad, adaptándose a diferentes estilos, desde el más relajado al más sofisticado. Esta prenda en su versión más extrema, puede prescindir de mangas para convertirse en sensuales palabras de honor. Están destinadas a novias atrevidas que se quieren alejar de los cánones más clásicos, como ocurre con las propuestas de Chosen. Para novias con espíritu rockero, Elise Hameau lanza diseños con mangas acampanadas que no entienden de convencionalismos.

VER GALERÍA

La diseñadora Imma Clé, por ejemplo, focaliza su atención en las novias más bohemias y recurre a tops de encaje con mangas, dejando al descubierto una pequeña porción de piel. También existen bustiers con ricos bordados omo los que propone Watter o crop-tops de manga japonesa firmados por la francesa Rime Arodaky. Por su parte, Pronovias y Cushnie se inspiran en los escotes más femeninos de inspiración Bardot, completando este amplio abanico de posibilidades para diferentes tipos de novias.

Más sobre: