novios_1t

El vestido de novia de Sofía Palazuelo, la versión más moderna de una futura duquesa de Alba

Su look nupcial, obra de su tía Teresa Palazuelo, ha roto los cánones más clásicos al prescindir de tiara y de velo

by María Calvo

Hoy se celebra en el Palacio de Liria la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, Duque de Huéscar, y Sofía Palazuelo. Desde HOLA.com te mantendremos puntualmente informado de todo lo que ocurra en el Palacio de Liria, el emblemático enclave que a día de hoy sigue siendo la residencia habitual de los Alba y que vuelve a acoger el enlace de un heredero al Ducado 30 años después. Desde que se anunciara su compromiso, tan solo se ha revelado que Sofía ha confiado en las cercanas manos de su tía Teresa Palazuelo, una diseñadora nupcial de prestigio en la escena nacional, para hacer realidad su vestido de novia. Las incógnitas sobre su look se han despejado cuando la duquesa de Huéscar ha aparecido deslumbrante en las puertas del Palacio para dirigirse hacia el altar, que se ha situado en los jardines de Liria, donde ya le está esperando su futuro marido.

VER GALERÍA

Según lo que se podía esperar y acorde con su estilo elegante y sin estridencias, Sofía Palazuelo ha optado por un diseño que ha mantenido unas líneas limpias y depuradas. Ha optado por un vestido de novia con silueta línea A, con discreto escote en forma de 'v' y manga corta, de cuyos hombros nace una espectacular capa desmontable que hace las veces de cola. Tal y como se ha podido ver a través del perfil de Instagram de la propia diseñadora, Sofía ha optado por quitarse la capa tras la ceremonia, descubriendo la segunda parte del diseño que, como relata Teresa Palazuelo, "queda un cómodo vestido de noche sin perder el movimiento".

Sin embargo, ha sorprendido la elección de sus accesorios o, más bien, la ausencia de ellos, ya que de una de los complementos que ha prescindido ha sido del velo, alejándose así de los cánones más tradicionales.

VER GALERÍA

El nuevo estilo de una novia aristocrática

También generaban expectación otros aspectos como la tiara que elegiría para el gran día. Desde el primer momento se descartó la famosa Tiara Rusa, una imponente joya que pertenecía a la Casa de Alba y que utilizó su suegra, Matilde Solís, en el día de su boda con Carlos Fitz-James Stuart. Y es que este tesoro vintage fue vendido por la propia Cayetana de Alba años atrás. Como Sofía Palazuelo algún día será duquesa de Alba, también se especuló con que podría llevar la preciada tiara de perlas y brillantes de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III, la misma con la que se habían casado las anteriores duquesas y la misma que eligió la hija de doña Cayetana, Eugenia Martínez de Irujo, en su boda con Francisco Rivera. O quizás una pulsera a modo de diadema como hizo Genoveva Casanova en su boda con Cayetano Martínez de Irujo.

VER GALERÍA

Sin embargo, y rompiendo los moldes más esperados, la joven ha querido prescindir de estos accesorios y tan solo ha utilizado un elegante tocado firmado por Teresa Briz, discípula del Sombrerero Philip Treacy. Se trata de un diseño de pluma blanca que acompaña a su peinado. Como es habitual en su día a día, ha recogido su melena en un moño bajo

También generaban dudas otros aspectos como sus joyas, su calzado o el ramo de flores elegido para el gran día. En este caso, ha optado por unos stilettos en color crema, unos sencillos pendientes de brillantes y un ramo de flores silvestres en los que predominan los tonos verdes.

Más sobre: