Marta Ortega

Más allá de la moda, Marta Ortega refleja sus pasiones en la nueva colección de Zara

Lo último de la línea SRPLS, la niña bonita de la empresaria, incluye varios productos que nunca esperábamos ver en la marca española

by Paula Callejo

En los últimos años, Marta Ortega se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Inditex, la empresa que fundó su padre, y en la mejor embajadora de marcas como Zara. La empresaria trabaja en el departamento de diseño y desarrollo de producto de la línea femenina de la casa, por lo que es bastante habitual que su estilo sencillo se plasme en sus nuevas propuestas. Un claro ejemplo es SRPLS, una colección cápsula que nació hace poco más de un año y que acaba de lanzar su tercera edición. Estas cinco misteriosas letras tienen su origen en el término military surplus, que dejaba claro desde el principio que la estética militar iba a ser el hilo conductor de las prendas que conformaran este proyecto, uno de los más personales de Marta. Hace un par de días se ponía a la venta su nuevo 'capítulo', como lo llaman desde la marca, y, en él, además de ropa, podían encontrarse varios productos de lo más sorprendentes.

VER GALERÍA

Como no podía ser de otra manera, los tonos que predominan en esta nueva tanda son los verdes (caqui, oliva, musgo...), acompañados de toques marrones y negros. La esencia de Marta está presente también en el corte oversize que caracteriza la mayoría de los diseños, ya que este tipo de patrones son sus favoritos. A pesar de que en la web puede verse dividida en mujer, hombre y niño, la gran parte de la colección está pensada para ser unisex, en especial las chaquetas y jerseys, cuyo patrón amplio hace que puedan lucirlo personas de todos los géneros y tallas. De nuevo, la hija de Amancio Ortega fue la primera en estrenar varias de estas piezas, claro ejemplo de ello es el look con el que asistió al desfile de Valentino en plena Paris Fashion Week, conformado por un vestido camisero de lunares y parka en distintos tipos de verde que por aquel entonces eran un misterio pero hoy pueden adquirirse a través de la web de Zara.

VER GALERÍA

Sin embargo, vestidos, chaquetas, faldas, pantalones y calzado no es lo único que podemos encontrar cuando buceamos en esta entrega de SRPLS, sino que, entre la ropa se cuelan nuevos e inesperados accesorios. Los complementos más utilitarios, como riñoneras con varios departamentos, portamóviles o bolsas de viaje adquieren un especial protagonismo, y, junto a ellos, se presenta también una vela, un producto que es habitual encontrar en Zara Home. Sin embargo, lo más llamativo es que se ha incluido una cámara de fotos, concretamente una de tipo instantáneo que imprime las imágenes al momento en formato Polaroid. Tiene un precio de 79,95 y, cómo no, es del color predominante de la colección, además de tener grabadas las cinco letras que le dan nombre. 

VER GALERÍA

Con esta novedad, Marta podría estar reflejando varias de sus grandes aficiones en el que es uno de sus proyectos más especiales. Más allá de su evidente pasión por la moda, la empresaria es gran fan de la fotografía y las aventuras, de hecho, ha participado recientemente en una guía de viajes online con instantáneas tomadas por ella misma en sus distintas peripecias alrededor de todo el mundo. Además, guarda un especial vínculo con maestros del sector como Mario Sorrenti, y era gran amiga del fallecido Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos más relevantes de los últimos tiempos. Por lo tanto, al poner a la venta esta cámara y los citados accesorios multibolsillos estaría plasmando a la perfección una faceta de su personalidad distinta a la de icono de tendencias.