Penelope Cruz

Del aeropuerto al trabajo: los básicos incondicionales de Penélope Cruz

La actriz ha hecho de la americana y el pantalón acampanado su uniforme infalible las 24 horas del día

by Mara Mariño

Por mucho que Penélope Cruz sea de las primeras en venir a la mente cuando se piensa en actrices que deslumbran sobre la alfombra roja, lo cierto es que el resto del tiempo, en su día a día, la artista viste de manera muy funcional. Sus estilismos tienen un común denominador: son prácticos y, al mismo tiempo, versátiles, algo que permite que se puedan utilizar en ocasiones muy diferentes. Tanto es así que su último look, el que lució este jueves en el aeropuerto de Nueva York, nos revelaba indirectamente cuál es el uniforme predilecto de la actriz. Un conjunto que utiliza para viajar sin renunciar ni al estilo ni al confort, pero que también le acompaña cuando tiene una cita profesional, como por ejemplo su despedida del Festival de Venecia.

VER GALERÍA

Para Penélope, esto se traduce en dos prendas estrella de su armario que consiguen ese resultado casual, pero al mismo tiempo elegante: una chaqueta americana y unos vaqueros acampanados. Se trata de un conjunto atemporal, algo de lo que no muchas prendas pueden presumir. Independientemente de las tendencias, las dos piezas se han vuelto el perfecto look resistente al paso del tiempo de la actriz. Y es que la madrileña es consciente de la importancia que tiene hacerse con una cápsula de elementos que nunca pasen de moda.

VER GALERÍA

La blazer es una prenda imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie porque tiene un sinfín de usos. Si analizamos el vestidor de Penélope, esta pieza ocupa un lugar destacado, ya que además de tenerla en colores clásicos -como el blanco o el negro-, también cuenta con modelos más vibrantes en rojo. Y un ejemplo reciente es el diseño cruzado y con botones dorados que lució en la ciudad italiana. Los pantalones acampanados, de corte bootcut -esos que se abren justo encima del tobillo-, son los predilectos de la actriz, quien lleva 16 años usando los vaqueros con esta anchura.

VER GALERÍA

Sin embargo, ni en el estilismo más casual, pueden faltar lo complementos. Es por eso que Penélope se encarga de aderezar su conjunto estrella con accesorios muy exclusivos, generalmente bolsos. Si en una cita con los medios la actriz prefiere modelos de tamaño mediano y acabados glamurosos -como se puede ver sobre estas líneas-, para el look de aeropuerto fue mucho más práctica escogiendo un diseño XL, donde poder llevar todo lo necesario para viajar en avión. También lució unas gafas de sol redondeadas de Chanel para rematar la mezcla.

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...